Remasterizan en 4K el mítico tráiler de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Digital Foundry ha adaptado el tráiler de anuncio de Metal Gear Solid 2 del E3 2000 en 4K gracias a una inteligencia artificial. Realizan comparativas con la versión original y la HD Collection.
·

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la esperadísima secuela del Metal Gear Solid original de la veterana PlayStation, se reveló en el lejano E3 2000 con un impactante tráiler que dejó al público anonadado con su evolución técnica. 21 años después, el título de Hideo Kojima ha recibido una remasterización del tráiler original gracias al uso de una potente inteligencia artificial de Digital Foundry. A pesar de que el título de infiltración y sigilo fue muy puntero en su momento, hoy en día podemos verle algunas costuras, aunque esta puesta al día realza algunos detalles llamativos.

La neblina, que en su momento fue utilizada para camuflar ciertas carencias del escenario, se ha disipado haciendo uso de la IA. Por una parte, la falta de este efecto evidencia algunos detalles como la falta de texturizado en algunas superficies, aunque por otra nos deja apreciar con mucha más facilidad varios matices sorprendentes del traje de Solid Snake. Como podéis ver en el vídeo adjunto, en lugar de rehacer las texturas en su totalidad, la inteligencia artificial de Digital Foundry analiza cada fotograma del tráiler y se encarga de aumentar la resolución hasta alcanzar los 4K. Como añadido, el vídeo también muestra una comparativa directa con la versión remasterizada que podemos encontrar en Metal Gear Solid HD Collection para apreciar mejor los cambios.

¿Qué futuro podemos esperar para Metal Gear Solid?

Metal Gear Solid recibirá una adaptación cinematográfica de la mano de Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La isla calavera, y con Oscar Isaac en el papel de Solid Snake. Apenas conocemos más detalles del proyecto, aunque tanto Vogt-Roberts como Isaac se han mostrado más que entusiasmados con el proyecto. Respecto al mundo de los videojuegos, Konami no se ha pronunciado acerca del futuro de Metal Gear tras el fiasco que supuso Metal Gear Survive, aunque los rumores acerca de un nuevo remake de la primera entrega no cesan.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir