Activision Blizzard desveló el primer tráiler de Call of Duty: Vanguard en la tarde del 19 de agosto. En un movimiento inédito hasta la fecha, el vídeo omitía el logo de la compañía, según informó VGC, semanas después de que la firma fuera denunciada por el Estado de California (Estados Unidos) por abuso y discriminación hacia sus empleadas. Un representante público de la empresa ha dicho a Stephen Totilo, periodista en Axios, que la ausencia del logo se debe a una "decisión creativa".
I asked Activision about the logo's absence, a change from other CoD reveals.
Their PR: "Call of Duty has continued to expand into an incredible universe of experiences. This was a creative choice that reflects how Vanguard represents the next major installment in the franchise" https://t.co/12PPrXRFcY— Stephen Totilo (@stephentotilo) August 20, 2021
En el tráiler, aproximadamente en la marca de los 30 segundos, se puede leer "Call of Duty presenta", y 15 segundos después, "una producción de Sledgehammer Games". El logo de Activision ni siquiera aparece al final, donde sí se muestran otros estudios que han colaborado en el desarrollo, como Treyarch y Beenox. Sí se puede leer en letra pequeña el habitual aviso de que las marcas mostradas son propiedad de Activision Publishing, Inc.
"Call of Duty ha continuado ampliándose hacia un universo increíble de experiencias", dice el representante de Activision sobre esa sustitución del habitual "Activision presenta" por el "Call of Duty presenta".
"Esto fue una decisión creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega de la saga", comparte Totilo a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de Sledgehammer habla sobre la demanda contra Activision
El 20 de julio, el Departamento de igualdad en el empleo y la vivienda de California demandó a Activision Blizzard. Una investigación de dos años había demostrado a la organización estatal que en la empresa había una cultura laboral que supuestamente habría permitido años de acoso y abuso a las mujeres y a los colectivos minoritarios de la empresa. La demanda se sucedió de comunicados de empleados, huelgas y despidos, así como de promesas de cambio por parte de los directivos.
En la presentación digital de CoD: Vanguard a la que acudió Vandal, Aaron Halon, jefe de Sledgehammer Games, se pronunció al respecto: "Las historias y el dolor que la gente ha compartido son simplemente devastadores [...] el acoso de cualquier tipo va encontra de lo que defendemos como estudio".
Call of Duty: Vanguard llegará a España y el resto del mundo el 5 de noviembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Este fin de semana habrá una alfa del nuevo modo Colina del campeón exclusiva para jugadores de PlayStation.