Sony elimina el Japan Studio de la lista de PlayStation Studios en la web oficial

El Japan Studio, reconvertido en Team Asobi perdiendo a muchos de los desarrolladores veteranos por el camino, ya no aparece en la web oficial de PlayStation.
·

Sony ha eliminado el Japan Studio de la web oficial dedicada a PlayStation Studios. El cierre del equipo responsable de Ape Escape y Gravity Rush entre muchos otros se anunció oficialmente en febrero, pero llevaba rumoreándose desde noviembre de 2020. El Team Asobi, antes un equipo dentro de la firma japonesa, se ha reconvertido en un estudio con entidad propia. Hasta el punto de que su logo ha sustituido al de los desarrolladores de Knack en la mencionada página.

El cambio se ha realizado a principios de julio, según refleja una versión de la web capturada en Internet Archive y detectada por PushSquare. Donde antes aparecía Japan Studio, "el veterano talento detrás de algunos de los títulos más originales de PlayStation" según la descripción oficial; ahora aparece Team Asobi, "el equipo detrás de Astro's Playroom, exclusivo de PS5".

PlayStation Studios Team Asobi
PUBLICIDAD

Sony reestructuró el Japan Studio para dar forma al nuevo Team Asobi el 1 de abril, cuando concluía el contrato en curso para los trabajadores de la firma; la gran mayoría no fueron renovados, con la excepción de los equipos de localización, el comercial y los miembros de desarrollo que fueron absorbidos por el Team Asobi. Desde VGC apuntaron que el motivo de la reestructuración era la falta de rentabilidad de un equipo que ha lanzado títulos como Tokyo Jungle y que ha colaborado en el desarrollo de obras como Bloodborne.

Team Asobi se centrará en Astro

Así, el equipo ahora se centrará "en una sola visión y construir cosas nuevas sobra la popularidad de Astro's Playroom", anunciaron desde Sony Interactive Entertainment. Los equipos dedicados al desarrollo externo (por ejemplo, los que colaboraron en Demon's Souls Remake se reubicaron en otros lugares de PlayStation Studios.

PlayStation Studios Japan Studio

En estos momentos PlayStation Studios cuenta con Bend Studio, Guerrilla, Insomniac Games, Team Asobi, London Studio, Media Molecule, Naughty Dog, San Diego Studio, Santa Monica Studio, Sucker Punch, Pixel Opus, Polyphony Digital, Xdev; y desde la semana pasada, también Housemarque y Nixxes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir