Team Asobi, creadores de Astro's Playroom, preparan su 'juego más ambicioso'

El equipo japonés de Sony desarrolla un nuevo juego más ambicioso que los anteriores y buscan crecer; debutaron con Astro Bot Rescue Mission para PS VR.
·
Actualizado: 9:41 2/8/2021

Team Asobi trabaja en su nuevo proyecto, el más ambicioso hasta la fecha. El equipo nació dentro de Japan Studio, cerrado recientemente, y hasta el momento es conocido por dos juegos protagonizados por Astro, un pequeño robot que ha destacado por protagonizar aventuras de plataformas 3D para realidad virtual y explotar las posibilidades del DualSense. No sabemos cuál será su siguiente juego pero todo hace pensar que será otro título en la línea de los anteriores.

El estudio japonés ha abierto su página oficial donde podemos leer que son un "estudio nuevo y dinámico de PlayStation en la vibrante Tokio, Japón. Hemos creado juegos de alta calidad para los jugadores de todas las edades en PlayStation. Nuestros últimos trabajos son Astro Bot: Rescue Mission para PlayStation VR y Astro's Playroom para PS5, aclamados por la crítica. Estamos trabajando actualmente en nuestro juego más ambicioso".

Team Asobi ofrece 13 puestos de trabajo en diseño, programación de jugabilidad, motor, arte y audio, así que el nuevo juego aún estaría en las primeras fases del desarrollo.

Un equipo que saca todo el potencial al hardware

Astro Bot Rescue Mission es uno de los mejores juegos de realidad virtual para PS4 y de él os dijimos que era "imprescindible para los poseedores de la realidad virtual y que disfruten con los juegos de plataformas. Es uno de esos títulos que te demuestran lo que puede dar de sí el medio, que te sorprende a cada segundo, que te divierte constantemente, y que te hace sentir como un niño a lo largo de toda la aventura".

Astro's Playroom en cambio es gratuito y va incluido en cada PlayStation 5, y ofrece un viaje nostálgico por la historia de las consolas de Sony a la vez que demuestra lo que se puede hacer con el nuevo pad de PS5: la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el panel táctil, el giroscopio, el micrófono y su altavoz. "Se nos hacía un poco raro valorar un juego que viene incluido de manera gratuita con la consola, pero es tal su calidad, el cuidado y mimo con el que está hecho, que creemos que merecía un análisis, porque nos lo hemos pasado en grande con él, y va a ser el título con el que millones de jugadores van a demostrar a sus seres queridos de lo que es capaz su nueva consola".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir