Jim Ryan, jefe de PlayStation, niega que la compañía esté dejando de lado a Japón

Durante el lanzamiento de PS5 en Japón se dijo que PlayStation está dejando de lado el mercado del país asiático para centrarse en Estados Unidos, pero ahora Jim Ryan desmiente esas acusaciones.
·

Jym Ryan, jefe de PlayStation, ha querido desmentir en una reciente entrevista que la compañía esté planeando dejar de lado el mercado japonés. Un artículo de Bloomberg apuntaba a esa posibilidad antes del lanzamiento de PS5 en Japón, país al que llegó una semana antes que a España, y se centraba sobre todo en la promoción que la marca había realizado de la consola de nueva generación en el país asiático.

Otro argumento que se ha utilizado para asegurar que la desconexión entre Sony y Japón es real es que el DualSense, el mando de PS5, tiene invertidas las acciones de los botones círculos y equis, algo que no se había cambiado en toda la historia de la compañía hasta el lanzamiento de la consola de nueva generación.

Sin embargo Ryan dice en una entrevista con la revista Edge que todo eso son habladurías: "La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo increíblemente importante para nosotros. Hace años que no hemos estado tan entusiasmados con el compromiso de la comunidad japonesa de desarrollo de juegos como lo estamos ahora".

PUBLICIDAD

Japón sigue siendo importante para Sony, según Jim Ryan

El jefe de PlayStation alude a los acuerdos de colaboración con desarrolladoras japonesas, las cuales están creando juegos para PS5 en lugar de enfocarse en el mercado móvil, tal y como era la tónica predominante, según Ryan, en sus primeros años a cargo de la marca: "En nuestros dos eventos de presentación, en lo que no presentamos una gran cantidad de juegos, pero sí una razonable, había ocho títulos desarrollados en Japón, muchos de los cuales son objeto de la colaboración y asociación entre PlayStation y la comunidad editorial japonesa".

Además, para Jim Ryan el hecho de haber lanzado PS5 en Japón al mismo tiempo que en Estados Unidos, país en el que se le acusa de centrarse ahora, es toda una declaración de intenciones: "También creo que hemos lanzado un mensaje al poner a la venta [PS5] el mismo día que en Estados Unidos", asegura antes de desmentir tajantemente las acusaciones: "Entonces uno lee esas cosas. Gran parte de esos comentarios son inexactos y Japón, como nuestro segundo mercado más grande y el lugar de nacimiento de Sony, sigue siendo realmente importante para nosotros".

Imagen de PS5, la nueva consola de Sony.

Ayer mismo se publicó un nuevo informe de ventas de consolas y videojuegos en Japón y, según los datos proporcionados por Famitsu, PS5 ha vendido ya 201.435 unidades en el país asiático, sumando las cifras de su edición normal y de la Digital Edition.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir