Activision confirma nuevo Call of Duty para dispositivos móviles

La compañía ha creado un nuevo estudio para desarrollar una superproducción de CoD para móviles, que podría estar relacionado con CoD: Warzone.
·

Activision ha anunciado la creación de un estudio interno especializado en juegos para móviles que actualmente está trabajando en una nueva entrega de Call of Duty para estos dispositivos. Ya en junio se encontraron ofertas de trabajo que apuntaban en esta dirección y ahora la compañía lo ha hecho oficial durante el informe financiero del trimestre.

Rob Kostich, presidente de Activision, ha comentado que esperan ver un crecimiento en el mercado de los juegos móviles y lo considera una oportunidad para el ecosistema de Call of Duty, por lo que están adquiriendo nuevo talento: "Hemos creado nuestro propio estudio de móviles y nos esforzamos por reclutar, también en Beenox y Activision Shangahai, para apoyar el desarrollo de un nuevo proyecto de Call of Duty no anunciado".

PUBLICIDAD

¿Call of Duty: Warzone para móviles?

Las ofertas de trabajo de Activision Mobile hablan de un equipo dedicado a crear los mejores juegos móviles AAA en el mundo. "Nuestro primer proyecto es una superproducción para móviles en la saga Call of Duty y estamos buscando el mejor talento con experiencia en móviles, consolas y PC que estén apasionados con su trabajo, que compartan nuestra creencia de lo que deben ser las experiencias AAA en móviles". A finales del año pasado una oferta para un productor ejecutivo incluía referencias a Warzone Mobile, lo que hace suponer que el battle royale gratuito de consolas y PC será adaptado a nuevas plataformas para competir con Fortnite y PUBG Mobile.

Call of Duty Mobile, un juego free to play para móviles, se lanzó en 2019, seguido por Warzone en marzo de 2020. El primero ha sido descargado en más de 500 millones de ocasiones y el segundo ha conseguido más de 100 millones de jugadores, así que este modelo gratuito ha sido muy rentable para la saga. Esto no es incompatible con los lanzamientos anuales premium, y se espera que en las próximas semanas se anuncie el rumoreado Call of Duty: Vanguard, que nos volverá a llevar a la Segunda Guerra Mundial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir