Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se lucen en una comparativa con los originales

GameXplain comparte una nueva comparativa en la que podemos apreciar las diferencias entre las entregas clásicas de Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS con sus respectivos remakes de Switch.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente nos deleitaron con una cantidad muy generosa de nuevos detalles en el Pokémon Presents celebrado ayer mismo. Estos nuevos remakes para Nintendo Switch de las ediciones originales de Pokémon Diamante y Pokémon Perla de Nintendo DS nos llegan de parte de ILCA en colaboración con The Pokémon Company y, como han recalcado en numerosas ocasiones sus responsables, se tratan de puestas al día muy fieles al material original. Teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que recibimos en el nuevo vistazo, el canal de YouTube GameXplain ha aprovechado la ocasión para realizar una comparativa entre las ediciones clásicas y modernas.

El vídeo comparativo arranca con una escena que todos aquellos que jugaron a los títulos originales recordarán: la llegada de nuestro protagonista y su rival al Lago Veraz, donde son atacados por una bandada de Starly mientras curiosean el maletín del profesor Serbal. El remake nos permite apreciar algunos detalles muy llamativos, como las expresiones de los personajes al ser atacados por los Pokémon voladores o el trabajo de recreación fiel del entorno a pesar de la transición a las tres dimensiones. La nueva comparativa también nos deja apreciar lo bien que lucen las rutas de la región de Sinnoh con este nuevo aspecto amado y odiado por la comunidad a partes iguales.

Aspecto renovado con cambios mínimos en los diseños de menús y personajes

Por supuesto, tampoco pueden faltar imágenes comparativas de los escenarios de combate así como de los sprites de personajes y Pokémon, los cuales se mantienen muy fieles a las poses y diseños originales a pesar de haber sido adaptados al nuevo motor gráfico y estilo artístico. El vídeo también muestra los cambios que han sufrido algunos menús, como el de las Poké Ball personalizables con un buen puñado de stickers o la interfaz de los concursos Pokémon, que también están de vuelta en esta nueva reimaginación de los clásicos. ¿Os convence el aspecto de los remakes o hubierais preferido un remake al estilo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se pondrán a la venta el próximo 19 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. El 5 de noviembre llegará a las tiendas una Nintendo Switch Lite especial con elementos decorativos de Dialga y Palkia, los Pokémon legendarios que protagonizan las carátulas de ambas ediciones. Recordad que ya se pueden reservar a través de la Nintendo eShop a un precio de 59,99 €.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir