343 Industries, el estudio encargado del desarrollo de Halo Infinite, ha confirmado que el título no tendrá ejecuciones ni en la campaña ni en el modo multijugador gratuito cuando se estrene a finales de este año en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, tal y como se pudo comprobar en la prueba técnica que tuvo lugar en el primer fin de semana de agosto.
Tom French, diseñador sénior de misiones en el estudio de Redmond, Washington (Estados Unidos), argumentó en un evento en directo dedicado a la prueba técnica emitido el 28 de julio que la función no se ha incluido en el nuevo Halo debido a que los jugadores lo desactivaban por considerarlo una desventaja en el camino hacia la victoria, según recogen desde ComicBook.
Las ejecuciones se introdujeron con Halo Reach y aparecieron también en Halo 4 y Halo 5. Se trata de breves secuencias de vídeo que aparecen al atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo por la espalda tanto en la campaña como en el multijugador. Varían dependiendo del tipo de personaje que se está utilizando y contra el que se realiza la acción.
French aseguró en la mencionada emisión: "[Las ejecuciones] no estarán incluidos en el lanzamiento. Realmente nos encantan las ejecuciones... pero lo que ocurre en general es que la gente simplemente los desactiva porque suponen una desventaja de gameplay".
Eso sí, no descartan incluirlos tras el estreno y "realmente se perciben importantes de modo que siempre sean una herramienta accesible".
La prueba técnica desata filtraciones de la historia y los modos
Cientos de miles de jugadores apuntados al programa Halo Insiders pudieron probar una prueba técnica centrada en los bots. La demostración resaltó que el shooter tiene un buen rendimiento hasta en la versión básica de Xbox One. Por otro lado, los dataminers encontraron archivos que, por un lado, apuntaban a la existencia de un modo battle royale; y por otro, destripaban la trama de la campaña.