Halo: La serie de televisión mostrará a un Jefe Maestro 'diferente'

La próxima serie de Halo para televisión buscará mostrar nuevas facetas del protagonista de la saga de videojuegos, tal y como señalan desde 343 Industries.
·

Halo gozará de su propia serie de televisión, que llegará al servicio de streaming Paramount+ a principios de este próximo 2022 si no ocurren cambios en el calendario. Este servicio tiene planes de expandirse durante este 2021, pero todavía carece de fecha para Europa y España. Mientras esperamos a concretar estos detalles, desde 343 Industries han arrojado más luz al enfoque que están dándole a la serie. Sostienen que los fans podrán disfrutar de una faceta "diferente" del Jefe Maestro, protagonista de la producción que estará encarnado por Pablo Schreiber.

Halo: Conoceremos más al Jefe Maestro

Kiki Wolfkill, jefa del departamento transmedia de 343 Industries, indicó a IGN que llevar al mítico personaje de Halo a un nuevo medio después de 20 años apareciendo en videojuegos es, con seguridad, el mayor desafío al que se ha enfrentado el equipo. Recordemos, además, que la producción llega de la mano de la propia desarrolladora 343 Industries y de Amblin Television, firma de Steven Spielberg.

PUBLICIDAD

"Probablemente el mayor desafío con la adaptación del juego es que el juego está diseñado para ponerte en la armadura de Jefe Maestro", dijo. "Lo que le pedimos a la gente que haga con el programa es que se siente y les decimos que vamos a presentar un lado del Jefe que no puedes jugar en el juego". En este sentido, el estudio ha intentado dar un giro de tuerca a la saga para mostrar algo que sea novedoso también para los fans más veteranos: "Para la serie de televisión, quieres poder hacer algo nuevo en Halo, y queremos que las personas puedan experimentarlo de manera diferente, y existe esa responsabilidad".

"Queremos que las personas puedan experimentarlo de manera diferente"

Con Pablo Schreiber encabezando el reparto, la serie llega de la mano de Kyle Killen, Steven Kane y Otto Bathurst. La historia llevará a los jugadores hasta el siglo 26, presentando al Jefe Maestro como la única esperanza para salvar a la civilización del Covenant, una alianza de mundos alienígenas que quiere acabar con la humanidad. Mientras que Natascha McElhone (Californication, El show de Truman) interpretará a la Dra. Catherine Halsey, creadora de los soldados espartanos, Jen Taylor regresa a su rol como Cortana.

"En un juego de disparos en primera persona, nos basamos más bien en el viaje de un personaje, debido al deseo de mantener algo de ese carácter para que la gente lo inunde", dijo Wolfkill anteriormente (vía GameSpot). "Por lo tanto, la televisión nos brinda una capacidad de larga duración para enfocarnos realmente en el personaje y la historia de una manera que es más difícil de transmitir en un juego en primera persona".

Halo Infinite: Mientras tanto...

Mientras la serie de Halo sigue cobrando forma, 343 Industries también están ocupados con el lanzamiento de la próxima entrega de la saga: Halo Infinite, que se espera que debute este mismo año aunque su fecha de lanzamiento todavía no está del todo decidida. En Vandal ya hemos tenido oportunidad de probar su multijugador, del que podéis saber más en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir