Apex Legends pierde a su diseñador jefe por comentarios racistas y sexistas en 2007

Daniel Klein ha admitido una serie de mensajes ofensivos publicados en un blog hace años; asegura que ha cambiado y no reflejan su opinión.
·

Daniel Klein, diseñador principal del battle royale de Respawn Entertainment Apex Legends ha sido despedido por comentarios racistas y sexistas publicados en 2007. Él mismo ha confirmado la noticia en su cuenta personal de Twitter y habla de unos días "oscuros" en los que se encuentra desconsolado y deprimido: "Puede que hayas visto o no las cosas horribles e intolerantes que dije en 2007. Estoy totalmente de acuerdo en que ESE tipo debería haber sido despedido. He invertido tanta energía en convertirme en una mejor persona desde entonces, y ahora mismo estoy muy deprimido porque siento que nunca podré compensar lo que era".

Klein escribió varios insultos y comentarios despectivos en un blog donde se podía leer que las mujeres tenían los "cromosomas tontos" -junto con lenguaje sexualmente explícito- y en una conversación comparaba una familia africana con animales. "Dije cosas racistas y sexistas, no porque creyera profundamente en alguna de ellas, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente. Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que creyera", dice ahora en Twitter.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones habían pasado más o menos inadvertidas pero empezaron a aparecer a finales del mes pasado. "Para ser claros, no estoy diciendo que EA o Respawn hayan hecho algo indebido. Estaban absolutamente en su derecho de despedirme, por mucho que yo no esté de acuerdo con esa decisión. Asumo la plena responsabilidad por las cosas que dije, y estoy avergonzado, triste y enojado con mi yo más joven por decir estas cosas. Espero que sea obvio que ya no creo en estas cosas". También pide perdón al equipo de Apex Legends por los quebraderos de cabeza que esto puede suponer.

El director de comunicaciones del estudio le apoya

Aunque es evidente que los responsables del equipo han reaccionado de manera fulminante, el director de comunicaciones Ryan Rigney ha comentado que Daniel le había enviado un vídeo sobre este asunto. "Sobre los comentarios, no creo que nada de 2007 reflejo a la persona de 2021. La gente crece. Y acusarlo de 'posible agresión sexual' es exagerado, nunca debes decir cosas así sin pruebas".

Electronic Arts no se encuentra en la misma situación que Activision Blizzard, demandada por la toxicidad en Blizzard -algo que ha supuesto el despido de numerosos pesos pesados, incluyendo su presidente y el director de Diablo 4-, pero ninguna editora quiere que este tipo de escándalos afecte a sus estudios.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir