FIFA 22 detalla los cambios y novedades del modo Ultimate Team

Mike Barnucz, productor principal de FIFA Ultimate Team, anuncia que han hecho cambios para evitar que el FUT Champions requiera mucho tiempo de juego los fines de semana.
·

Una de las quejas habituales en torno a FIFA Ultimate Team por parte de los jugadores está en la dedicación al juego que se requiere para participar en los FUT Champions, que emplazaban a los usuarios interesados a dedicar un buen puñado de horas de su fin de semana a estar delante de la pantalla para conseguir recompensas en la Liga de fin de semana. Justo en esa parte de la experiencia de esta mezcla de simulador futbolístico y constructor de mazos de cartas es donde Electronic Arts parece haber puesto más empeño de cara a FIFA 22.

Mike Barnucz, productor principal del modo FUT, ha sido el encargado de explicar en el blog oficial del juego (vía VGC) cómo han cambiado la estructura de esos torneos para evitar que las partidas se concentren en tres días como hasta ahora. Con FIFA 22, los jugadores ganarán puntos de clasificación en Division Rivals, y cuando obtengan los suficientes, entrarán en Champion Play-Offs.

PUBLICIDAD
FUT 22 Play-Offs

Los Play-Offs son un número determinado de partidos que pueden jugar cuando mejor les venga a lo largo de toda la temporada, y que les permite obtener puntos que a su vez se utilizan para ganar recompensas. Si en esta fase se obtienen los puntos suficientes, el jugador obtendrá una ficha para participar en las finales de FUT Champions. Esta competición final tendrá lugar durante los fines de semana y ofrecerá recompensas conforme mejor sea el rendimiento del usuario.

El sistema de Division Rivals también cambia. Permitirá a los jugadores ganar recompensas jugando en el rango con el que más cómodos se sientan a la vez que reducirá la cantidad de partidos semanales requeridos. Se organizará en un sistema de divisiones, dentro de cada cual hay rangos y etapas. Al pasar de un rango al siguiente se obtendrán recompensas, y para ello será necesario ganar partidos para subir etapas (una victoria es una etapa, pero al ganar varios seguidos hay un multiplicador). Tras cada temporada, los jugadores bajarán a una división más baja.

FUT 22 progresión

Se introducen las cartas Héroes de FUT y modificaciones del estadio

Además de las cartas Icono, con FIFA 22 se introducirán las cartas de Héroe: jugadores en activo con mejoras o particularidades en las estadísticas basadas en un momento concreto de su carrera. Están asociados a una liga, de modo que funcionarán mejor si colocamos en el césped varios Héroes de, por ejemplo, Liga Nacional de Fútbol Profesional, activando así sus sinergias.

En cuanto a los estadios, habrá nuevas formas de personalizar al público de las gradas con cartas. También se añaden pancartas, banderas, un área VIP que se puede personalizar con una pantalla y otros cambios. En la primera temporada, que afectará tanto a FUT como a Volta, esos ítems cosméticos se centrarán en Fútbol del futuro, así que esperad neones y colores llamativos.

FUT 22 personalización

FIFA 22 llegará a las tiendas el 1 de octubre para PS5, Xbox Series X/S y Google Stadia (versiones next-gen); PS4, Xbox One y PC; y Nintendo Switch (versión Legacy).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir