Apex Legends: Las versiones de PS5 y Xbox Series X/S siguen en marcha

Respawn ha confirmado que sigue trabajando para llevar el battle royale a las consolas next-gen. Además, confirma que la progresión cruzada llegará al juego en 2022.
·

Apex Legends tiene varios proyectos en marcha, y desde Respawn han confirmado que siguen adelante estos planes. Hablamos de las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, en las que continúan trabajando; y de la progresión cruzada, que también está fraguándose en sus oficinas... aunque no estará disponible hasta el año 2022 para los jugadores españoles y de todo el mundo. Así lo ha indicado el estudio de desarrollo en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit, tras la llegada de su Temporada 10, Eclosión.

Apex Legends: Sus planes siguen en marcha

Aunque el battle royale ya se puede disfrutar en PS5 y Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad, con mejoras de rendimiento que le permite alcanzar los 1440p, desde EA anunciaron el pasado año que tienen previsto integrar "mejoras más formales" para estas nuevas consolas en 2021. Cuando en la sesión de preguntas y respuestas se pidió una actualización al respecto de estas intenciones, el director de comunicaciones de Respawn Ryan Rigney señaló que siguen trabajando en las versiones de PS5 y Xbox Series propiamente dichas.

PUBLICIDAD

"Ojalá tuviera una actualización para compartir, pero no podemos decir nada definitivo en este momento", respondía Rigney. "Confiad en nosotros. Está en proceso y nosotros también estamos entusiasmados". El director del equipo de Respawn Vancouver, Steven Ferreira, señaló en febrero que uno de los objetivos era alcanzar los 120 fps en la actual generación. "No puedo prometer nada, pero la 'sensación' es una mecánica central en Apex, es una pieza muy importante en la experiencia del jugador, así que este es uno de los primeros objetivos de la lista".

¿Y la progresión cruzada?

A su vez, Rigney también confirmó que la progresión cruzada de Apex Legends se lanzará "el próximo año", aunque admite que les está siendo difícil cumplir con esta fecha. "La progresión cruzada es tremendamente retorcida en términos de ser un problema a resolver", escribió. "No se trata solo de que debe resolver el desafío técnico de fusionar cuentas existentes, sino que también existen problemas legales y contractuales para navegar con las compras en otras plataformas".

"Las diferentes regiones tienen diferentes leyes. Es un desastre. Pero estamos trabajando en eso y estamos comprometidos a cumplirlo", agregó Rigney. Por el momento, no esperamos recibir más noticias de esta característica hasta el 2022.

Os recordamos que Apex Legends es un battle royale gratuito que se puede disfrutar tanto en PC como en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch (y en PS5 y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad). "Un título gratuito que mejora con creces la fórmula Battle Royale convirtiéndose en candidato a rey del género", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir