FIFA 22 capturó sus novedosas animaciones en Sevilla enfrentando a dos equipos andaluces

La tecnología HyperMotion de FIFA 22 se fraguó durante un enfrentamiento entre el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena, dos equipos de la Segunda División B española.
·

Ni Barça, ni PSG: los dos equipos que EA Sports escogió para capturar las nuevas animaciones de FIFA 22 fueron el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena, dos clubes andaluces que compiten en la Primera División RFEF (lo que hasta este mismo año se conocía como Segunda División B). Los responsables de la nueva entrega de FIFA enfrentaron a estas dos formaciones en un amistoso que se jugó en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, mientras los futbolistas llevaban puestos unos trajes de captura de movimiento.

Las animaciones de FIFA 22 y su innovadora tecnología HyperMotion están siendo uno de los puntos clave del nuevo juego de la popular franquicia de fútbol, pero lo que no sabíamos es que las más de 4000 animaciones que se han incorporado se tomaron durante un partido real entre un equipo de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y Gerena, Sevilla. En el encuentro los futbolistas no llevaban sus habituales equipaciones, sino un traje Xsens que permitía capturar sus movimientos con y sin la pelota; mientras jugaban, unos miembros del equipo de desarrollo controlaban los datos recabados en sus ordenadores portátiles.

Partido en el que se capturaron las animaciones de FIFA 22.
PUBLICIDAD

Se capturaron más de 8 millones de frames

Gareth Eaves, director senior de animación en Electronic Arts, controlaba la sesión en remoto: "Hemos querido hacer esto durante años, pero simplemente la tecnología no existía", ha explicado a Wired en un artículo en el que también ha hablado acerca de la decisión de escoger a estas dos entidades españolas: "Elegimos a estos dos equipos (...) porque tienen una rivalidad histórica. Ambos son equipos profesionales bien entrenados con una técnica asombrosa. Juegan al fútbol basado en la posesión con control y delicadeza, ideal para un videojuego porque queremos que sea rápido y divertido".

Durante los 90 minutos que duró el partido -que por cierto ganó el Atlético Sanluqueño con una diferencia de 4 a 2- se tomaron 8,75 millones de frames, así como la posición de cada uno de los 22 futbolistas en el terreno de juego. Esto ayudó a EA Sports a captar los movimientos reales de los jugadores, la tensión del partido y el estado de ánimo durante el encuentro. Aspectos que se podrán ver en FIFA 22 cuando se lance en PS5, Xbox Series X/S y Stadia el próximo 1 de octubre. Las versiones de de PS4, Xbox One y PC no contará con esta tecnología HyperMotion, algo que ha molestado a cierto sector de la comunidad, mientras que la de Nintendo Switch será una actualización de plantillas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir