FIFA 22: La versión de PC no será la de PS5, Series X/S o Stadia y los fans protestan

Electronic Arts ha confirmado que FIFA 22 en su versión para ordenador será como la de PS4 y Xbox One, de modo que no contará con la tecnología HyperMotion de la 'next-gen'.
·

Electronic Arts ha confirmado que la versión para ordenador de FIFA 22 no estará a la par de las consolas actuales (PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia), sino de las consolas de la anterior generación, PlayStation 4 y Xbox One, por lo que no contará con todas las mejoras jugables y visuales de la versión next-gen. La editora no ha especificado por qué han tomado esta decisión, pero con FIFA 21 ocurrió lo mismo y dijeron que era para no aumentar los requisitos mínimos en PC. Sin embargo, algunos usuarios del simulador de fútbol, según reportan desde la división británica de Eurogamer, no están contentos con la decisión.

En el subreddit dedicado a FIFA, el usuario Kimokimoo100 ha publicado un post titulado "Jugadores de PC, necesitamos hacer algo con esto" y explica que "la mayoría de los jugadores de PC no quieren comprar una consola nueva solo para jugar a un juego". "Los jugadores de PC tienen que dar un paso adelante y hacer algo contra EA y quizá cambien de opinión".

FIFA 22 HyperMotion
PUBLICIDAD

Otro usuario del mismo portal, Desmund977, razona que la tecnología HyperMotion incluida en las versiones de PS5, Xbox Series X/S y Stadia es "probablemente tan solo un truco de marketing, pero el hecho de que PC tendrá [la versión] de pasada generación otra vez es injusto". Y recalca que mientras que la descripción de la versión de PC dice que el juego "se acerca incluso más al deporte real con avances fundamentales de gameplay", la de PS5 especifica que la "innovadora tecnología de gameplay HyperMotion de nueva generación" consigue llevar más allá cada momento del partido".

La mencionada tecnología HyperMotion, según Electronic Arts, consigue que los futbolistas se muevan y se comporten de manera más realista en el campo gracias a la utilización de técnicas de captura de movimiento (añadiendo "más de 4000 nuevas animaciones") y de aprendizaje máquina de inteligencia artificial que consigue crear "nuevas animaciones en tiempo real para crear un realismo de fútbol orgánico".

FIFA 21 era versión 'old-gen' para no perder base de usuarios

A finales de 2020, Aaron MacHardy, productor de FIFA 21, dijo que la versión de PC no tendría las mejoras visuales de las ediciones de PS5 y Xbox Series X/S. "Cuando miramos a qué generación [del juego] poner en PC, estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenían con el hardware que tuvieran. Y tenemos esa información para comprender cuál es la potencia de los PC ahí fuera en el mundo". En resumen, que si aumentaban las prestaciones del juego, dejaban fuera a parte de su base de usuarios.

FIFA 22 llegará el 1 de octubre a todas las plataformas en España y el resto del mundo. La edición de Nintendo Switch será versión Legacy (actualización de plantillas, menú, estadios y música). Además, la actualización de la pasada a la generación actual solo estará en la Ultimate Edition.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir