FIFA 22 permitirá crear equipos, estadios y equipaciones en su Modo Carrera

Alex Constantinescu, diseñador de juego del Modo Carrera de FIFA 22, explica nuevos detalles que veremos en esta renovada modalidad.
·

FIFA 22 tendrá un Modo Carrera renovado que nos permitirá crear nuestro propio equipo, además de nuestro propio futbolista como podíamos hacer hasta ahora. Eso es algo que ya supimos poco después de la presentación oficial del juego, pero ahora EA Sports ha querido arrojar algo más de luz a esta importante novedad de la nueva entrega de su exitosa franquicia de simulación futbolística y ha publicado un artículo en su blog oficial con muchísimos detalles sobre esta modalidad.

Concretamente es Alex Constantinescu, diseñador de juego del Modo Carrera de FIFA 22, quien firma este extenso texto en el que se detallan las novedades que se incorporan en esta nueva entrega. Una de las cosas más atractivas que dice el desarrollador es que en el nuevo Modo Carrera podremos crear nuestro propio estadio de fútbol, tanto si hemos creado un equipo inventado como si escogemos un conjunto real cuyo campo no está licenciado en el juego.

PUBLICIDAD

Las opciones de personalización van todavía más allá, porque también podremos escoger la equipación de nuestro club, la cual podremos cambiar al comienzo de cada temporada, al igual que la base del estadio. También se podrán escoger los cánticos, las celebraciones de gol e incluso el himno que suena al comienzo de cada partido.

Generando plantillas aleatorias, pero creíbles

Además, a la hora de crear nuestro club podemos aprovechar las opciones de generación de futbolistas que nos ofrece FIFA 22. Con ellas podremos aleatorizar la plantilla de nuestro equipo, pero siempre con unas bases que hace que parezca real: Constantinescu ejemplifica explicando que si creas un equipo en la liga inglesa y esa liga tiene un 7% de jugadores franceses en la vida real, la plantilla que generes aleatoriamente tiene un 7% de probabilidades de contar con algún jugador de nacionalidad francesa.

Por supuesto, la personalización no sólo será estética: nuestros jugadores progresarán, conseguirán experiencia e irán creciendo (o no) conforme continúe mejorando su estilo de juego, además de cumplir los objetivos de cada partido. Se han integrado novedades para hacer esta faceta más creíble y narrativa, como nuevas cinemáticas de vestuario y negociaciones o la posibilidad de que cualquier jugador (incluso los personalizados) tenga su propio tifo en las gradas.

FIFA 22 se lanzará el 1 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia. La versión de ordenadores será la misma que la de consolas de pasada generación, plataformas desde la que no se podrá actualizar gratis a next-gen y la de la híbrida volverá a ser Legacy Edition.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir