eFootball será 'en muchos sentidos' una demo en su lanzamiento para que la gente lo pruebe

Konami confirma que el lanzamiento inicial contará con un número limitado de equipos y modos que se irán ampliando durante las semanas posteriores al lanzamiento.
·

eFootball ha dado mucho de lo que hablar a los aficionados a los simuladores de fútbol después de que Konami lo anunciase hace unas semanas poniendo patas arriba a la comunidad al sustituir a la emblemática saga PES y también al cambiar el modelo de negocio ofreciéndonos un juego completamente gratuito para PC, PS5, PS4, XSX/S, Xbox One, iOS y Android.

Hace unas horas Konami ha querido responder a algunas preguntas de la comunidad para arrojar algo más de luz sobre el título antes de ofrecernos anuncios más importantes durante este mes de agosto, confirmando que el lanzamiento que vamos a vivir a principios de otoño va a ser "en muchos sentidos" una demo, siguiendo una estela parecida a cuando un juego llega como acceso anticipado a Steam o se publica en forma de beta para ir mejorando y ampliándolo en el futuro.

A la pregunta "¿Será el lanzamiento a principios de otoño básicamente una demo?" Konami es totalmente transparente y afirma que "en muchos sentidos sí. Queremos que la gente lo pruebe lo antes posible por lo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Daremos los detalles exactos próximamente".

PUBLICIDAD

De hecho, cuando el juego llegue a principios de otoño no tendrá ni un solo contenido de pago ni microtransacciones por lo que todo será gratuito de salida antes de la llegada de otros contenidos que sí serán de pago como la Liga Master para la que vamos a tener que esperar.

Eso sí, en cuanto a los modos de juego del lanzamiento, Konami ha querido confirmar que no solo habrá enfrentamientos a través de internet sino que también podremos jugar partidos contra la IA en el modo Local Match.

Habrá filtros de crossplay

Otro punto que querían saber muchos jugadores es si eFootball tendrá algún tipo de filtro para "limitar" el crossplay y, efectivamente, así será ya que Konami añadirá "varios filtros para los emparejamientos basándonos en la ubicación y la plataforma", por lo que probablemente los jugadores de móviles podrán escoger jugar entre ellos o los de consolas podrían decidir no jugar con los de PC para evitar trampas, entre otras opciones.

Además Konami también vuelve a insistir en que eFootball se ha desarrollado primero en consolas y que no habrá ningún tipo de downgrade en las versiones para las consolas de actual generación o PC a la hora de jugar con los usuarios de eFootball en móviles.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir