eFootball se ha desarrollado primero en consolas para después adaptarlo a iOS y Android

Seitaro Kimura, responsable de la saga, dice que el juego se ha creado para consolas primero para adaptarlo a dispositivos móviles después gracias a Unreal Engine.
·

Konami ha conmocionado hoy a los aficionados a los videojuegos tras anunciar eFootball, un simulador de fútbol que se lanzará gratis a principios de otoño a consolas, ordenadores y dispositivos móviles y que llega también para sustituir a Pro Evolution Soccer (PES), la histórica saga de juegos con la que hemos crecido muchos de los amantes del balón.

El anuncio de un cambio tan radical ha pillado por sorpresa a la comunidad que lo ha recibido con una mezcla de sensaciones y un montón de dudas sobre preguntas a las que Konami no ha respondido todavía y que esperemos que lo vaya haciendo poco a poco durante las próximas semanas. De hecho, una de las polémicas se centra en el temor de que estemos ante un juego para móviles porteado a consolas, algo que Seitaro Kimura, uno de los máximos responsables de la saga, se ha apresurado a desmentir aclarando que eFootball se ha desarrollado primero en consolas para posteriormente adaptarlo a móviles.

"Seguimos haciendo los juegos en consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles. En otras palabras, no estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los juegos de móviles sean más parecidos a los de consolas", comenta Kimura en una entrevista al portal IGN en la que insiste a los aficionados que no se preocupen ya que "hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo".

Unreal Engine, el nuevo motor de PES por su escalabilidad

EL desarrollador japonés también confiesa en la misma entrevista que precisamente escogieron cambiar al motor Unreal Engine por la escalabilidad del mismo, es decir, por las facilidades que ofrece a la hora de escalar los juegos a distintas versiones, de PS5 a PS4 o a dispositivos móviles.

"Por eso elegimos Unreal Engine. La velocidad de desarrollo de Unreal Engine es una de las más rápidas entre los motores de juegos y su escalabilidad incluye tanto la gama alta como la baja, lo que es perfecto para las plataformas móviles y de nueva generación", remarca Kimura.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball

eFootball PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir