eFootball también será compatible con los Option File en PS5, PS4 y PC

Konami sigue dando nuevos detalles sobre eFootball, el simulador de fútbol que llegará gratis a principios de otoño para sustituir a PES en PC, PS5, PS4, XSX/S, Xbox One, iOS y Android.
·
Actualizado: 16:02 2/8/2021

Konami soltó toda una bomba informativa hace unas semanas anunciando que PES desaparecía del mapa para dar paso a eFootball, el nuevo simulador de fútbol de la compañía nipona que llegará gratis a principios de otoño para PC, PS5, PS4, XSX/S, Xbox One, iOS y Android.

Durante este mes de agosto se nos van a dar nuevos detalles del juego aunque Konami ha querido salir al paso antes de realizar más anuncios para responder a algunas de las preguntas más comunes de la comunidad a través de las redes sociales oficiales de eFootball y también de las comunidades más importantes del juego como PESUniverse.es.

De hecho esta comunidad española muy conocida por sus Option Files para licenciar los distintos equipos en todos los PES se ha hecho eco de las publicaciones de Konami traduciéndolas y desvelando que en eFootball será compatible con los conocidos Option Files en el futuro y que además también tendrá una herramienta de edición para que los jugadores puedan personalizar su contenido.

En concreto Konami confirma que cuentan con planes para agregar los modos Editar/Option Files como una actualización gratuita para PS5, PS4 y PC tras el lanzamiento del juego en otoño dándonos más detalles de esta y otras características próximamente. Recordad que estos Option Files nos permiten instalar "mods" de la comunidad para, por ejemplo, poner los nombres reales de los equipos no licenciados o sustituir algunos clubes por equipos históricos o de fantasía.

En muchos sentidos el juego será una demo cuando se lance

Otra de las preguntas ha sido sobre el contenido de eFootball cuando llegue a principios de otoño siendo, "en muchos sentidos" una demo ya que Konami va a priorizar que los jugadores puedan probar el simulador lo antes posible aunque sea con pocos equipos y modos de juego para irlos ampliando durante el mes de otoño.

Recordad que eFootball va a romper con el modelo de negocio tradicional de los simuladores de fútbol llegando completamente gratis a consolas y dispositivos móviles para incluir contenido de pago en el futuro como la Liga Master.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir