Bungie y Ubisoft unen fuerzas para denunciar a un portal que vende trampas por suscripción

Ambos estudios han presentado una demanda conjunta contra los tramposos de Destiny 2 y Rainbow Six Siege, que venden trucos y trampas mediante suscripciones.
·

El mundo de las trampas ha evolucionado hasta el punto en que, aunque suene inverosímil, hay jugadores dispuestos a pagar por suscripciones semanales que les permiten obtener ciertas ventajas sobre los demás. Bungie y Ubisoft han presentado una demanda conjunta contra el portal Ring-1, que vende trampas y trucos para juegos como Destiny 2 o Tom Clancy's Rainbow Six Siege. Ambos estudios se basan en que este software "destruye" la experiencia de usuario esbozada para estos títulos. La denuncia se ha presentado en el distrito estatal de California.

Bungie y Ubisoft contra el portal de trampas Ring-1 y sus suscripciones

El modelo de negocio de Ring-1 se basa en la venta de trampas mediante suscripción. Por ejemplo, por 25 euros a la semana, los jugadores tramposos pueden obtener un paquete de trucos de Rainbow Six Siege como un aimbot o herramientas que le permiten mostrar la salud y distancia a la que se encuentran otros jugadores; así como opciones como modificar el retroceso del arma o evitar expulsiones. También ofrece un "cuchillo" para poder apuñalar a los jugadores desde el otro lado del mapa, entre otras cuestiones.

Por 30 euros a la semana, los jugadores pueden acceder a un pack de trampas para Destiny 2: un aimbot, munición infinita... todo tipo de materiales para ayudar a los tramposos a alzarse con la victoria de la manera menos deportiva posible. Este tipo de paquetes también están disponibles para Rust, Apex, Legends, Call of Duty, Escape from Tarkov, Hunt Showdown, Dead by Daylight, PUBG y más. Pero desde Bungie y Ubisoft han dicho "basta" y han presentado una denuncia contra el portal por este tipo de prácticas.

Bungie y Ubisoft protegen sus intereses

El pasado 23 de julio Bungie y Ubisoft decidieron unir fuerzas para interponer una demanda contra Ring-1, en el distrito estatal de California. La demanda nombra directamente a varias personas que estarían detrás de este portal, con nombres de usuarios como Krypto, Overpowered y Berserker. Tal y como se puede leer en la demanda, los productos que vende Ring-1 "perjudican y destruyen no sólo la experiencia de juego sino también los negocios generales de los demandantes y su reputación entre sus respectivas comunidades de jugadores".

A su vez, las compañías también acusan a Ring-1 de infracción de marca registrada. "La página de compra de los trucos de Destiny 2 y los trucos de R6S incluye ilustraciones clave de los juegos de los demandantes, junto con enlaces para compartir la compra del truco por parte del cliente con otros en sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn", se lee también. No es la primera vez que Bungie se une con otra compañía para cargar contra los tramposos: a principios de año se unió con Riot para combatir el portal GatorCheats.

"Perjudican y destruyen no sólo la experiencia de juego sino también los negocios generales de los demandantes"

Por otro lado, esta nueva demanda no ha establecido la cantidad de dólares que pide por los daños ocasionados, señalando al mismo tiempo que "la conducta de los demandados ha resultado en daños para los demandantes en una cantidad que se probará en el juicio", agregan "Según la estimación de los demandantes, dichos daños podría ascender a los millones de dólares".

El uso de trampas es un mal arraigado en los juegos online. A principios de este año descubríamos que Fortnite es el título que más tramposos acumula debido a su popularidad, mientras que España se sitúa por encima de la media en el uso de estos trucos. Podéis consultar este reciente estudio en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir