Ubisoft anuncia el cierre de Tom Clancy’s Elite Squad

Esta semana el RPG táctico para móviles ha recibido una actualización que será la última, antes de que se proceda al cierre de sus servidores en octubre.
·

Llegó en el verano de 2020 pero, antes de que cumpla un año desde su lanzamiento, ya se ha anunciado su cierre. Ubisoft ha indicado esta semana que la actualización que ha recibido Tom Clancy's Elite Squad será también la última, antes de que procedan a apagar los servidores de este RPG táctico free-to-play en octubre. Os recordamos que el título llego a España el pasado año, y está disponible en iOS y Android. El juego, al igual que hace el recientemente anunciado Tom Clancy's XDefiant aúna en su propuesta a jugadores procedentes de diferentes sagas de Tom Clancy como Rainbow Six, Ghost Recon, The Division, Splinter Cell, H.A.W.X. y EndWar.

Tom Clancy's Elite Squad echa el cierre en octubre

En una nueva publicación realizada en la página web oficial del juego, se anunció los planes de cierre para Tom Clancy's Elite Squad. "Es con mucha tristeza que anunciamos que ya no lanzaremos más contenido nuevo para Elite Squad", se puede leer en el comunicado. "La actualización de hoy será la última, y el 4 de octubre de 2021 cerraremos los servidores". A su vez, agregan: "Esta no fue una decisión fácil, pero después de explorar múltiples opciones con nuestros equipos, llegamos a la conclusión de que ya no era sostenible".

PUBLICIDAD

"Queremos aseguraros a todos que realmente dimos lo mejor de nosotros, especialmente con grandes actualizaciones como la temporada 2, ¡y fue una experiencia realmente gratificante trabajar con vosotros, nuestra apasionada comunidad!", continúan. "Esperamos sinceramente que hayas disfrutado jugando con nosotros, tanto como nosotros disfrutamos haciendo el juego e interactuando con todos vosotros en las redes sociales y Discord. Esperamos que algunos os quedéis con nosotros y se diviertan alcanzando el nivel 70 y desbloqueando a todos los soldados que puedan antes de despedirnos".

"Llegamos a la conclusión de que ya no era sostenible"

Como decíamos, aunque Ubisoft haya decidido echar el cierre a Elite Squad, eso no significa que no continúe explorando la fórmula free-to-play para la saga Tom Clancy: justo esta semana conocimos los detalles de Tom Clancy's XDefiant, un título de disparos en primera persona con partidas 6v6 con las que los jugadores se organizan en diferentes facciones pertenecientes a The Division, Ghost Recon o Splinter Cell. Está previsto para debutar en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Luna y Stadia, aunque no ha empezado con muy buen pie: el anuncio no gustó mucho en Youtube.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Elite Squad

Portada Tom Clancy's Elite Squad
Lanzamiento: 25/8/2020 · Género: Rol / Estrategia
Todos los juegos de Tom Clancy
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir