Facebook paraliza la venta de Oculus Quest 2 tras quejas por irritaciones en la piel

Oculus Quest 2 no se podrá comprar hasta el 24 de agosto, mientras Facebook soluciona un problema de irritación cutánea. Mientras tanto, se puede solicitar un protector de silicona gratuito.
·

Al parecer, un "un porcentaje muy reducido de clientes" de Oculus Quest 2 ha comenzado a remitir a Facebook sus quejas por problemas de irritaciones en la piel tras el uso de este headset de realidad virtual. Esto ha llevado a la compañía de Mark Zuckerberg a paralizar la venta de sus gafas VR hasta que consigan dar con la raíz de este problema. Mientras tanto, los poseedores de Oculus Quest 2 pueden solicitar un protector de silicona gratuito que evitaría dichas irritaciones.

"A medida que más personas han empezado a usar Quest 2, hemos comenzado a recibir reclamaciones de un porcentaje muy reducido de clientes que están sufriendo problemas de irritación cutánea tras usar la interfaz facial de espuma extraíble de Quest 2", explica la compañía en un artículo en español publicado en la página oficial de Oculus. Ahí se detalla que los problemas de irritación reportados no revisten gravedad: "La gran mayoría de los casos son leves y deberían solucionarse sin ayuda médica", dice la compañía.

Protector de silicona gratis para todos

Aun así, desde Oculus y Facebook han tomado la decisión de hacer llegar un protector de silicona gratuito a todas aquellas personas que lo soliciten desde este enlace: "La seguridad y comodidad de todos nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Como parte de este compromiso, ahora ofrecemos un protector de silicona gratuito a los usuarios de gafas Quest 2 y kit de accesorios Quest 2 de todo el mundo". Otros modelos de Oculus, como Quest 1, Rift, Rift S o Go, no se han visto afectados por esta problemática.

Protector de silicona gratis para Oculus Quest 2.

A partir del 24 de agosto todas las Oculus Quest 2 que se pongan a la venta contarán ya con este protector de silicona que evita irritación cutánea facial, según ha explicado Andrew Bosworth, jefe de Facebook Reality Labs en un artículo en el blog oficial en el que también ha anunciado que el modelo de 64 GB de este headset VR será sustituido por otro de 128 GB al mismo precio recomendado, un cambio que se realizará cuando las gafas vuelvan a ponerse a la venta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir