Facebook Gaming no ganará parte de los ingresos de los streamers hasta 2023

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha publicado un comunicado en el que ha aclarado que Facebook no tomará parte de los ingresos de los streamers hasta 2023.
·

Mark Zuckerberg ha anunciado a través de una publicación desde su cuenta personal de Facebook un mensaje importante para los usuarios de Facebook Gaming. Según comenta, Facebook extenderá su recorte de participación en los ingresos del 0% para los streamers y otros usuarios que se beneficien del servicio hasta el año 2023. En otras palabras, si un usuario decide retransmitir videojuegos a través de Facebook Gaming, Facebook no tomará ninguna parte de sus ingresos hasta 2023.

La comunidad de streamers de Facebook Gaming agradecen la medida tomada por Marc Zuckerberg

El mensaje publicado por el conocido programador ha sido el siguiente: "Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fans, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023", explica Zuckerberg en la publicación. "Cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros". Zuckerberg pretende popularizar y ampliar la audiencia de su plataforma de streaming mediante medidas menos abusivas para el usuario y menos intervención en sus ganancias.

PUBLICIDAD

El anuncio ha recibido multitud de elogios por parte de la comunidad de los e-sports como Stone, el cual ha publicado un tweet en el que agradece las medidas tomadas por Mark Zuckerberg: "Facebook acaba de anunciar que continúan con su plan de reducir el 0% de los ingresos compartidos de los seguidores hasta 2023. Gran compromiso y una excelente manera de apoyar a cualquier creador. Esto significa que si te conviertes en un suscriptor de alguien por 5 dólares al mes, el creador recibe los 5 dólares al mes sin recortes de ningún tipo".

Facebook Gaming aún está en proceso de convertirse en una plataforma de streaming de referencia al nivel de Twitch o YouTube Gaming. El hecho de que la plataforma de Facebook se encuentre en este estado podría ser debido a que, para cuando llegó, las demás ya se habían estandarizado y habían fidelizado su público. Sin embargo, desde la compañía no tiran la toalla y prometen ofrecer un entorno cómodo y familiar para aumentar la popularidad de Facebook Gaming. El tiempo dirá si las medidas tomadas obtendrán los resultados esperados.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir