PlayStation VR 2 llegará a las tiendas a finales de 2022, según Bloomberg

El medio cita como fuente a 'personas con conocimiento en la materia' que especifican que las pantallas del dispositivo serán OLED fabricadas por Samsung.
·

Sony planea lanzar su nuevo casco de realidad virtual, las PlayStation VR 2 (la compañía japonesa aún no ha puesto nombre al dispositivo) a finales de 2022. La información procede de Bloomberg, el medio económico norteamericano, donde apuntan también que el aparato tendrá pantallas OLED de Samsung.

La cabecera económica dice que Sony "apunta a lanzar el sucesor [de PlayStation VR] en el periodo navideño del año próximo", según "personas con conocimiento en la materia" que han pedido permanecer en el anonimato. Esas mismas fuentes añaden que será Samsung la compañía encargada de fabricar los paneles OLED para el casco de realidad virtual.

PlayStation VR

Sony optó también por Samsung para fabricar las pantallas OLED de las PlayStation VR de PlayStation 4, dos paneles que tenían una resolución de 960 x 1080 píxeles, recuerdan desde VGC. A principios de año el fabricante taiwanés dijo que su tecnología OLED se estaba ampliando a los ordenadores portátiles, la automoción y "las consolas de videojuegos". Supuestamente, el mismo fabricante aportará las pantallas para la rumoreada Nintendo Switch Pro.

El dispositivo de realidad virtual de "nueva generación"

Sony anunció oficialmente su casco de realidad virtual para PlayStation 5 en febrero. El dispositivo se conectará a la consola con un cable, sin necesidad de un aparato adicional como las PSVR de PS4. Tendrá mejoras en la resolución, el campo de visión y el rastreo de las acciones de quien juegue. La firma japonesa dijo en aquel momento que los desarrolladores ya están trabajando en títulos para ese aparato, cuyos kits de desarrollo se enviarían pronto.

PlayStation VR 2 nuevos mandos

Un mes después, en marzo, mostraron cómo serán los nuevos mandos. Se trata de dispositivos que incluyen las tecnologías del DualSense de PS5, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, a la vez que añade mejoras en el rastreo de las manos y los dedos pulgar, índice y corazón. En aquel momento se dijo que las nuevas PSVR se lanzarán después de 2021.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir