Oculus Quest: Juegos y aplicaciones empezarán a mostrar publicidad

Facebook utilizará las herramientas de su red social para presentar los anuncios más relevantes según cada usuario; Blaston será uno de los primeros juegos con publicidad.
·

Facebook ha anunciado oficialmente que está haciendo pruebas en los dispositivos Oculus Quest para introducir publicidad dentro de juegos y aplicaciones tras los experimentos de la compañía el mes pasado donde se mostró publicidad en la aplicación para móviles. El primer juego que adoptará este modelo es Blaston, un shooter de 10 dólares, donde aparecerán anuncios como parte del escenario. Facebook utilizará las mismas herramientas de personalización que utiliza en su red social -se necesita una cuenta de Facebook-, lo que significa que los jugadores verán publicidad dirigida especialmente a sus gustos.

Oculus Quest: Juegos y aplicaciones empezarán a mostrar publicidad

La compañía también aclara que los usuarios podrán ocultar anuncios específicos o todos los de un mismo anunciador, e igual que en Facebook, se podrá ver de manera detallada las preferencias para entender mejor por qué vemos un determinado anuncio.

La publicidad ayudará a hacer la plataforma "asequible" y abrirá nuevas oportunidades de ingresos para los desarrolladores, según Facebook, que se sumarán a los sistemas existentes: "Estamos explorando nuevas maneras para que los creadores consigan ingresos, esta es una pieza clave para asegurar que estamos creando una plataforma autosostenible que pueda dar apoyo a una variedad de modelos de negocio que desbloqueen nuevos tipos de contenido y audiencias".

Escucharán la respuesta de la comunidad

Durante este periodo Facebook escuchará las reacciones de jugadores, desarrolladores y socios para su mejor implementación. En un futuro se darán más detalles sobre su expansión a toda la plataforma Oculus y aplicación móvil, así como una guía para los negocios y desarrolladores interesados en publicitarse en Oculus. "Estamos ansiosos por escuchar qué piensas", dice la compañía. Facebook asegura que estos anuncios no modificarán su política de privacidad y que la información recogida será únicamente de las interacciones con los anuncios -si se ha pinchado en ellos o se han ocultado-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir