Spider-Man: Miles Morales ha vendido 6,5 millones de unidades, Returnal 560.000 copias

Sony ha compartido las cifras de ventas de juegos de PlayStation 5 como Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte o Returnal.
·

Sony Interactive Entertainment ha notificado hoy que PS5 ha superado los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, lo que significa que en tan solo ocho meses ha conseguido superar al resto de consolas de la marca convirtiéndose en la PlayStation más rápidamente vendida. Al mismo tiempo, desde PlayStation España han compartido cifras de récords de los principales videojuegos que han acompañado a la consola de nueva generación en su llegada al mercado.

Por ejemplo, Spider-Man: Miles Morales, el título de acción en mundo abierto de Insomniac Games, ha superado ya los 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo (imaginamos que contando tanto su versión de PS5 como la de PS4, aunque no se especifica). Este título se lanzó el mismo 12 de noviembre, día en el que se puso a la venta la consola de nueva generación de Sony (aunque a España nos llegó una semana más tarde).

PUBLICIDAD

Otro título cuya cifra de ventas destaca es MLB The Show 2021, el simulador de béisbol desarrollado por San Diego Studio, que ha vendido 2 millones de unidades en todas las plataformas en las que se ha lanzado: aunque es un juego de PlayStation Studios, también ha llegado a consolas de la competencia (Xbox Series X/S y Xbox One) y de hecho se estrenó en Xbox Game Pass el mismo día de su salida a la venta. Gracias a su llegada a dicho servicio MLB The Show 2021 ha conseguido que su número de jugadores duplique el número de copias vendidas, alcanzando los 4 millones de personas.

Entre los lanzamientos más recientes también encontramos cifras de récord: Returnal, de Housemarque, ha superado las 560.000 copias desde su lanzamiento en PS5 a finales de abril, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, también de Insomniac Games, ha alcanzado los 1,1 millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta (las cifras que se manejan en este informe corresponden a fecha de 18 de julio).

Jim Ryan celebra las cifras y habla sobre el stock de PS5

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha celebrado estos datos en unos comentarios que se han hecho público en la nota de prensa oficial de PlayStation: "No puedo expresar lo suficiente la profunda gratitud que sentimos por nuestra apasionada comunidad de fans de PlayStation que han recibido a PS5 con los brazos abiertos, así como por los socios de desarrollo y publicación a nivel mundial que llevan experiencias de juego increíbles a nuestras plataformas".

Captura de Spider-Man: Miles Morales en PS5.

El máximo responsable de la compañía también ha tenido unas palabras para el problema de stock que lleva afectando a la disponibilidad de PS5 desde su lanzamiento: "Si bien PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta. Quiero que los jugadores sepan que, si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan nuestra industria y muchas otras, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir