Extrabajadores de Blizzard y Epic presentan LighTForce Games, un nuevo estudio de RPG

Varios exmiembros de Blizzard Entertainment y Epic Games se han unido para crear un nuevo estudio de desarrollo que se centrará en lanzar juegos de rol.
·

Esta semana ha nacido un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos. Un estudio que está formado por antiguos empleados de dos empresas tan gigantescas como Blizzard Entertainment y Epic Games que han decidido unir sus fuerzas para comenzar un nuevo proyecto.

Esta nueva desarrolladora ha sido bautizada con el nombre de LighTForge Games y según la nota de prensa el objetivo es "cambiar cómo se juegan los RPG" comenzando por el desarrollo de un nuevo videojuego social con juego cruzado entre plataformas en el que los jugadores tendrán el poder "de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes".

El estudio ha sido fundado por Matt Schembari, Dan Hertzka, Nathan Fairbanks, Glenn Rane y Marc Hutcheson que también han contratado a otros seis desarrolladores con gran experiencia para formar una base de trabajo con décadas de proyectos a sus espaldas con miembros del equipo habiendo trabajado en videojuegos del calado de Fortnite, World of Warcraft, Diablo 3, Star Wars: The Old Republic, Hearthstone, Starcraft 2, Overwatch o Elder Scrolls Online, entre otros.

PUBLICIDAD

LighTForge Games ya ha conseguido una inversión de 5 millones de dólares para iniciar el proyecto contando con el apoyo de Dreamhaven (estudio de Mike Morhaime, expresidente de Blizzard), Galaxy Interactive, NetEase Games, Maveron 1UP Ventures y otros inversores de la industria tecnológica y de los videojuegos.

"Todos amamos los juegos creativos con un gran componente social y nosotros particularmente amamos los juegos en los que los jugadores conducen la narrativa", ha declarado Matt Schembari, CEO del estudio. "Buscamos combinar elementos de Minecraft o Roblox con los juegos de rol de mesa para crear una nueva forma de jugar a los RPG. Viendo nuestros antecedentes, hacer un juego que quiera revolucionar los juegos de rol fue una elección obvia".

La fuga de talentos de Blizzard

La creación de este estudio llega una vez más poco después de una nueva fuga de talentos de Blizzard. De hecho hace una semanas repasamos en un reportaje algunas de las salidas más importantes del estudio americano y las piezas con las que pueden iniciar una nueva era.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir