Red Dead Redemption 2, el título de Rockstar que funciona a modo de precuela de Red Dead Redemption, es uno de los títulos más vendidos y aplaudidos de la generación de PS4 y Xbox One. El videojuego ambientado en el lejano oeste mejoró hace poco su rendimiento en PC, plataforma en la que ha recibido numerosos mods como el de poder jugarlo en realidad virtual. Sin embargo, el mod que os traemos hoy es probablemente uno de los más demandados por la comunidad de Red Dead Redemption 2: las propiedades comprables, que se puede descargar de manera gratuita a través del portal de Nexus Mods.
El mod funciona solamente en el modo un jugador
El nuevo sistema de compra de propiedades solo está disponible para el modo un jugador, por lo que los jugadores que lo pedían para Red Dead Online aún tendrán que esperar a que desde Rockstar implementen la función de manera oficial, si es que llega a ocurrir. El mod ha sido lanzado por los modders Bolmin y Dick Hertz y ofrece a los jugadores una amplia gama de habitaciones y cabañas de hotel que pueden adquirir para establecer su hogar en el videojuego. Según informan, es un mod que está destinado a usarse en el mapa del epílogo del juego; la compra de casas es una buena alternativa para invertir sabiamente el dinero que sobra durante esta etapa de juego.
Además de poder comprar las casas, los usuarios tienen la opción de decorarlas con una generosa variedad de mejoras interiores y exteriores. Existen un total de tres casas personalizables para elegir en Heartlands, en las cercanías de Strawberry y en Rodas.
A pesar de que tener un hogar para descansar y hacer algunas tareas puede resultar una idea interesante, por el momento no tiene demasiadas opciones. Sin embargo, no desesperéis, ya que los modders han confirmado que hay planes para añadir casilleros de armas y otras mejoras para hacer que las casas tengan más elementos interactivos y que así no sean una mera decoración.
Requisitos para que el mod funcione correctamente
Es importante recalcar que hay que descargar las siguientes modificaciones para que este nuevo mod funcione: Script Hook RDR2 y RDR2 ASI Loader. Una vez instaladas, se deben adjuntar en la carpeta de juego. El hecho de tener ciertos puntos en el mapa para poder descansar tras las misiones es todo un puntazo, por lo que esperamos que el equipo siga añadiendo mejoras para hacer la experiencia mucho más satisfactoria. Tal vez desde Rockstar se animen a implementar esta funcionalidad en el futuro si ven que es muy demandada.