Red Dead Redemption 2 mejora su rendimiento en PC hasta un 45 % gracias a DLSS

Rockstar y NVIDIA estrenan hoy la tecnología de suavizado y reescalado de texturas DLSS lo que permitirá a los jugadores con una GeForce RTX mejorar los fps del juego de forma notable.
·

Red Dead Redemption 2 fue uno de los juegos más aclamados del final de la pasada generación de consolas estrenándose un año más tarde en PC para ofrecernos un título totalmente futurista en cuanto a gráficos, diseñado para que los ordenadores del futuro pudieran sacar su máximo potencial para perdernos en su increíble mundo.

Algo más de año y medio más tarde de su llegada a nuestros ordenadores ahora Rockstar y NVIDIA estrenan por fin una de las características más esperadas para esta versión de compatibles de RDR 2, la tecnología DLSS que va a permitir que los jugadores con gráficas GeForce RTX puedan aumentar de forma drástica la tasa de fps del sandbox ambientado en el salvaje oeste.

DLSS es una tecnología de suavizado y reescalado de texturas que utiliza la inteligencia artificial y unos núcleos específicos de las gráficas RTX para realizar todo estos procesos que se traducen en una mejora drástica del rendimiento y en la calidad de imagen de los juegos compatibles.

PUBLICIDAD

Tabla de rendimiento de RDR2 con NVIDIA DLSS

En el caso de Red Dead Redemption 2 según los datos ofrecidos por NVIDIA el rendimiento aumenta en hasta un 45 % a resolución 4K con un ordenador equipado con una gráfica RTX, procesador Ryzen 9 5900X, 32 GB de RAM y Windows 10. Para dar datos más concretos, utilizando una RTX 3080 Ti los fps pasan de 58,9 a 85,3 mientras que si nos vamos al otro lado, a la gráfica más "humilde", con una RTX 2060 consiguen aumentar la tasa de imágenes por segundo de 23,7 a 34,5, nada mal para una gráfica pensada para resolución 1080p.

De hecho la propia marca nos da una pequeña guía para orientarnos sobre a qué resolución podremos jugar a 60 fps y configuración gráfica al máximo dependiendo de nuestra gráfica:

  • 1080p y 60 fps: Todas las GeForce RTX.
  • 1440p y 60 fps: Todos los jugadores con una GeForce RTX 3060 Ti o superior.
  • 4K y 60 fps: Jugadores con una GeForce RTX 3070 o superior.

Un acabado gráfico impresionante en PC

Cuando analizamos Red Dead Redemption 2 en ordenador ya os dijimos que estábamos ante un juego con un acabado gráfico único e impresionante que además llegaba acompañado de una gran cantidad de opciones gráficas para adaptar la experiencia a nuestro gusto, opciones que hoy se amplían gracias a la llegada del DLSS que nos va a permitir disfrutar mejor que nunca del juego más impactante a nivel visual de los últimos años.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego. El título está previsto para Xbox One y PS4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir