Call of Duty: Warzone es uno de los battle royale free-to-play más populares del panorama actual. El shooter bélico de Activision y Raven Software lleva desde hace meses bloqueando cuentas por motivos muy diversos, que van desde los usuarios que hacen uso de software externo para realizar trampas hasta aquellos que entorpecen a la comunidad con un comportamiento tóxico e inapropiado. Raven Software ha anunciado recientemente en un comunicado de Twitter que han baneado más de 50.000 cuentas en una última oleada de baneos.
Has been a while since our last anti-cheat update!
Two #Warzone ban waves this week. Over 50,000 accounts banned combined. 🚫
Targeting repeat offenders, and much more.— Raven Software (@RavenSoftware) July 16, 2021
Raven Software seguirá peleando contra los tramposos
"¡Ha pasado un tiempo desde nuestra última actualización anti-trampas! Hemos realizado dos nuevas oleadas de baneos en Call of Duty: Warzone esta semana, con más de 50.000 cuentas prohibidas. Infractores reincidentes y mucho más!", ha comunicado el estudio.
Call of Duty: Warzone lleva en una lucha encarnizada contra los tramposos desde hace tiempo y en Activision no pararán hasta que la comunidad del videojuego sea lo más justa posible. "No hay lugar para las trampas. Brindar una experiencia justa y divertida para todos los jugadores es nuestra principal prioridad", comentó un representante de la compañía hace un par de meses.
"Hacemos este contenido para los jugadores. Y mientras vosotros estáis molestos porque han arruinado tu partida, yo estoy molesto porque están arruinando algunos de los mejores trabajos que he hecho en mi vida. Ponemos nuestro corazón en este contenido", explicó Amos Hodge, director creativo de Raven Software. El problema de las trampas en los videojuegos es un mal que está muy extendido, sobre todo en videojuego como Warzone, que cuenta con más de 100 millones de jugadores activos alrededor del globo.
El futuro de Call of Duty
El futuro de Call of Duty es algo desconocido hasta que Activision se pronuncie al respecto, aunque próximamente podríamos recibir nuevas noticias acerca de Call of Duty: Vanguard, la supuesta nueva entrega de Sledgehammer Games que se anunciaría a través de Warzone. Relacionado con el estudio que acabamos de mencionar, cabe destacar que Glen Schofield, exdirector general de Sledgehammer Games, se pronunció recientemente sobre lo poco que los usuarios valoran el esfuerzo que hay tras cada nueva entrega de Call of Duty.