Call of Duty: Vanguard se presentará oficialmente en agosto, según rumores

Sledgehammer Games es el estudio de desarrollo que se encarga del Call of Duty de este año, que supuestamente se presentará el próximo mes. Podría anunciarse a través de Warzone.
·

Call of Duty: Vanguard es el supuesto nombre del nuevo Call of Duty que llegará este año a España y a todo el mundo, desarrollado de la mano de Sledgehammer Games. Y parece que su revelación estaría más cerca de lo que pensamos: nuevos rumores apuntan a que el título se presentará de manera oficial el próximo mes de agosto. Además, se habla de que podría mostrarse a través del battle royale gratuito Call of Duty: Warzone, al igual que sucedió con Call of Duty: Black Ops Cold War durante el pasado mes de agosto.

Call of Duty: Vanguard podría presentarse en agosto

Según el editor de VGC, Andy Robinson, el bautizado como Call of Duty: Vanguard se presentará a los jugadores el próximo mes de agosto. De esta manera, la estrategia de marketing a seguir apunta a repetir la que protagonizó Black Ops Cold War durante el pasado verano, cuando se presentó en el mismo mes antes de su lanzamiento en noviembre de 2020. En este sentido, también se esperaba que su presentación se saltara la reciente edición del E3 para mostrarse directamente en un evento de Warzone.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en cuanto a los rumores que giran en torno al juego, se dice que Vanguard llevará a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial. Además, apunta a emplear el mismo motor que Call of Duty: Modern Warfare (2019). También se ha dicho que el modo multijugador de este COD 2021 será muy similar al de Black Ops Cold War. Si bien parece que Sledgehammer habría intentado introducir algunas novedades, los insiders apuntan a que estas ideas no habrían alcanzado buen puerto.

Agosto es el mes que suena para Vanguard

Parece que el juego, en cualquier caso, estaría ultimando los detalles antes de su presentación: recientemente también se filtró una versión interna de prueba en Steam, lo que sugiere que se está testeando el juego desde dentro. Es posible que Sledgehammer esté poniendo a prueba la modalidad multijugador. También a principios de este mes apareció una alfa privada para PS5 con un peso de más de 35 GB. Habrá que esperar unas semanas más para conocer todos los detalles de este título, que apunta a lanzarse también en noviembre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

"No es fácil hacer un Call of Duty"

Precisamente la semana pasada teníamos la oportunidad de leer las palabras de Glen Schofield, exdirector general de Sledgehammer Games, al ofrecer su visión sobre el proceso de desarrollo de la saga. "La gente no se da cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty", expresaba mientras aludía a las tareas de investigación que tienen que realizar los desarrolladores. "Tienes que trabajar con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores". Además, también aludía a la competencia interna que existe entre los tres estudios que desde 2012 se turnan para trabajar en la saga: Treyarch, Infinity Ward y la propia Sledgehammer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir