Un nuevo programa de trampas con IA promete funcionar en 'cualquier consola'

El uso de trampas en PC y móviles está bastante extendido, pero una IA que analiza la pantalla amenaza con extender el autoapuntado en consolas y con difícil detección.
·

Los programas de trampas son un quebradero de cabeza en el mundo del PC y juegos móviles que obliga a las desarrolladoras a realizar expulsiones masivas de manera periódica o cambiar sus métodos de detección. En consolas el problema está bastante más controlado, pero un nuevo programa amenaza con llevar los códigos de autoapuntado a estas plataformas; según informa ACPD, un nuevo código con inteligencia artificial promete apuntado automático en "cualquier consola".

Esta trampa utiliza aprendizaje para enviar acciones al pad cuando ve un objetivo válido en la pantalla y utilizaría un PC con señal de una capturadora de vídeo o streaming para saltar la seguridad de cada plataforma. En esencia, aprovecha la inteligencia artificial para detectar elementos de la pantalla -jugadores que se mueven y las armas que utilizan- para activar el apuntado y disparo automático. El jugador sólo tiene que apuntar a la zona sin mucha precisión y el programa se encargará de añadir la precisión, como una ayuda al apuntado pero mucho más generosa que las asistencias que encontramos en los juegos.

PUBLICIDAD

ACPD asegura que Sony, Microsoft o Nintendo aún podrán tomar medidas para encontrar a aquellos jugadores que por ejemplo estén consiguiendo rachas "demasiado" buenas sin fallos humanos, pero el uso de la inteligencia artificial sin ningún tipo de modificación en el código de los juegos haría más difícil la detección.

Un problema que frustra a los jugadores

Una comunidad llena de tramposos se convierte en una amenaza real para los juegos online, incluyendo aquellos gratuitos como los battle royale. A nadie le gusta encontrar dos o tres jugadores que sin mérito alguno consiguen el mayor número de bajas, y cuando esto sucede, muchos usuarios abandonan el juego frustrados o dan el salto a la competencia. El pasado abril el director creativo de Call of Duty: Warzone habló de su preocupación con las trampas desde el mismo lanzamiento del este CoD gratuito; ese mes se expulsaron 15.000 jugadores en una oleada de baneos.

"Sabemos que los tramposos buscan vulnerabilidades constantemente y continuaremos dedicando recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar y combatir los tramposos, incluidos los aimbots, wallhacks, entrenadores, trucos de estadísticas, de texturas, de tablas de clasificación, inyectores, editores hexadecimales y cualquier software de terceros que se utilice para manipular los datos del juego o la memoria", dijo Activision sobre su compromiso de luchar contra las trampas de todo tipo.

Tramposos en juegos online de consola y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir