The Coalition, desarrolladores de Gears of War, estarían trabajando en una nueva IP

El equipo encargado de la saga Gears parece que está cocinando una nueva propiedad en sus oficinas. Os contamos los primeros detalles que se conocen al respecto.
·

The Coalition parece estar tramando algo nuevo en sus oficinas. Un detalle que el estudio encargado de la saga Gears of War ya habría dejado caer en anteriores ocasiones, cuando señalaron que daban el salto a Unreal Engine 5 para trabajar en "múltiples proyectos". Parece que uno de esos planes sería directamente una nueva IP que nada tendría que ver con Gears. Después de trabajar en Gears Tactics y Gears 5, ¿se estará tomando el estudio un respiro de esta franquicia? Parece que Gears 6 también está en marcha, pero eso no quiere decir que sea necesariamente el próximo juego que veamos del estudio.

The Coalition prepara algo nuevo en sus oficinas

Desde Windows Central se hacen eco del perfil de LinkedIn de Pedro Camacho D'Andrea, diseñador de niveles de The Coalition. Recientemente ha actualizado sus detalles para agregar que está trabajando en los niveles de una nueva IP. Este "IP" significa "Propiedad Intelectual" y, por lo general, se refiere a una nueva saga o videojuego que no tiene que ver con las ya existentes. En este sentido, Gears 6 no sería "una nueva IP", sino una IP que ya existe.

PUBLICIDAD

En este sentido, de ser correcta la información que ha compartido D'Andrea en su perfil, todo parece indicar que The Coalition estaría trabajando en algo completamente nuevo. El estudio recientemente ha estado trabajando en la demo técnica 'Alpha Point' de Unreal Engine 5, que se mostrará en el día de mañana con motivo de la Game Developers Conference (y de la que ya conocíamos una imagen a modo de adelanto), ejecutada en Xbox Series X.

Un desarrollador de The Coalition señala que trabaja en los niveles de una nueva IP

The Coalition empezó su andadura en el sector del videojuego bajo el nombre de Black Tusk, y acabaron tomando las riendas de la saga Gears después de que Microsoft la adquiriera de manos de Epic Games. Desde que cambió su nombre a The Coalition, el estudio ha trabajado en Gears of War 4 y en los mencionados Gears 5 y Gears Tactics, ganándose el aplauso de la crítica. Esto ha llevado a que la comunidad empiece a preguntarse qué más podría ofrecer un estudio como The Coalition, si se alejaran un momento de la saga Gears. Parece que no tardaremos en averiguarlo.

El pasado mes de mayo anunciaban el salto al motor Unreal Engine 5 con el fin de trabajar en variados proyectos. Sin embargo, debido precisamente al cambio de motor, advirtieron que no anunciarán juegos durante un tiempo. Sin embargo, nos queda disfrutar de esa alfa en UE5 que presentarán mañana en la GDC. Podéis conocer más detalles al respecto en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir