Gears of War 6 estará inspirado por el estilo visual de El cuento de la criada

El director de arte de Gears 5 afirma que The Coalition, el estudio encargado de la saga de Xbox Games Studios, está diciendo a los artistas que vean The Handmaid's Tale para inspirarse en su estilo.
·

Gears of War 6 estará inspirado, al menos en su apartado visual, por la exitosa serie de televisión El cuento de la criada (The Handmaid's Tale, en inglés). The Coalition, los desarrolladores de Xbox Games Studios encargados de la saga, cogerán referencias en cuanto al estilo artístico de la serie.

Aryan Hanbeck, director de arte de Gears of War 5, explicó en el podcast Wassup Conversations (vía GameRant) que The Coalition está pidiendo a los artistas del estudio que vean la serie de Hulu (emitida en España por HBO). "La composición, el color, y simplemente la cinematografía y el simbolismo son fuera de serie. Así que la vi y pensé: 'Tenemos que encontrar un modo de tener más de estas cosas en Gears 6'".

La serie creada por Bruce Miller (y basada en la novela de Margaret Atwood) utiliza el vestuario, la composición de los planos, los colores y otras técnicas del arte cinematográfico para ofrecer una capa más de significado a sus imágenes. Es una serie cargada de simbolismos que muestra una sociedad machista, homófoba y totalitaria no solo a través de los diálogos y los discursos, sino también a través de las actuaciones, los ropajes y el tipo de planos usados.

PUBLICIDAD

La saga Gears tiene, a su vez, dos sociedades enfrentadas. Por una parte, el régimen militar de la CGO; y por otra, los Locust, una raza de monstruos que siguen a una líder. Está por ver cómo The Coalition introduce o se inspira en los elementos estéticos de la mencionada serie en su saga.

Gears 6 no será el fin de una trilogía

Cuando The Coalition cogió las riendas de la serie creada por Epic Games, por algún motivo muchos dieron por hecho que se formaría una nueva trilogía, centrada en personajes inéditos acompañados por otros conocidos, con la cuarta, quinta y sexta entrega. El estudio clarificó que ese no es el plan, sino que piensan ofrecer una narrativa que continuará durante un número indeterminado de juegos.

Gears of War 5, publicado el 10 de septiembre de 2019 en Xbox One y PC. Tras una cuarta entrega acusada de poco innovadora, la aventura protagonizada por Kait Díaz ha sido bien recibida por crítico y público. En nuestro análisis, puntuado con un 9'3, decimos: "Gears 5 está a la altura de lo que cualquiera podría esperar, por altas que fueran sus expectativas. Si sois grandes fans de la saga lo vais a gozar de una manera indescriptible, con la que se sin duda la entrega más grande y ambiciosa, repleta de épica y contenidos. Y si simplemente os gusta la acción y los shooters, es un título totalmente imprescindible [...]".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir