Michael Pachter: Que Sony no vaya al E3 2020 "sería un error enorme"

El analista de la industria de Wedbush Securities comenta los rumores de que la marca de PlayStation no irá al E3 de este año: "Por lo que sé, no planean asistir".
·

Actualización: Sony ha confirmado de manera oficial que no acudirá al E3 2020.

Sony Interactive Entertainment, la compañía detrás de PlayStation, no tendrá presencia en el E3 2020, según apuntaban la semana pasada distintas fuentes, lo que según el analista del mercado del videojuego Michael Pachter "sería un error enorme", aunque afirma que sus informaciones confirman lo mismo.

En una entrevista con VGC, el analista de la firma Wedbush Securities dijo: "Hasta donde yo sé no planean asistir". "Creo que es un error enorme, ya que su 'foco en el consumidor' no es inconsistente con su asistencia a la principal feria comercial de la industria. Espero que cambien de opinión, pero soy escéptico".

PUBLICIDAD

Sony presentará en algún momento de este año PlayStation 5. Durante 2019 hemos conocido varias características de la consola, como el uso de discos duros SSD y un mando DualShock 5 con vibración háptica, gracias a entrevistas exclusivas con el medio norteamericano Wired. En el CES 2020 también presentaron el logo de la consola, muy similar al de PS4.

https://media.vandal.net/m/1-2020/202011020121792_1.jpg

PS5 se presentaría entre finales de febrero y mediados marzo

Aún no hemos visto cómo será la consola, cuáles serán esas funciones tan rompedoras que prometen desde la compañía, y sobre todo, seguimos sin saber cuánto costará la máquina de próxima generación de Sony. Las fuentes de la investigación de VGC apuntaban que la marca celebrará un PlayStation Meeting dirigido a otras marcas en febrero de 2020. La consola se presentaría al público en algún momento entre ese evento, la PAX East (que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo) y la GDC (celebrada entre el 16 y el 20 de marzo).

El motivo por el que Sony dejaría de lado el E3 2020 es la fuerte competencia que hay en el evento por captar la atención de los consumidores. En una feria donde se anuncian decenas de juegos es más complicado para una compañía conseguir que los consumidores hablen de su producto, sobre todo en un año en el que Microsoft también presentará la nueva familia de consolas Xbox (de momento solo conocemos Xbox Series X, y quizá este año sea la única que veamos de la marca). De hecho, el equipo de Xbox, conocedores de los planes de Sony de omitir la feria de Los Ángeles, están apostándolo todo por el E3.

En otras noticias referentes a PS5 destacan las diferentes formas de aproximarse a la nueva generación de Sony y Microsoft. Mientras esta última planea lanzar todos sus juegos exclusivos intergeneracionales (en Xbox Series X, en Xbox One y PC), al menos durante el primer año, la estrategia de Sony consistiría en que todos los títulos first-party sean para PS5, dejando atrás rápidamente PS4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir