Jim Ryan de PlayStation cree que los jugadores 'solo recuerdan los buenos juegos'

El directivo de Sony señala que la calidad es lo más importante para que los usuarios recuerden los lanzamientos recientes, y es fundamental en PlayStation Studios.
·

Los jugadores seguramente tendrán recuerdos de los mejores juegos que disfrutaron hace años, el GOTY de 1994, 2005 o 2013. ¿Tienen igual de frescos esos lanzamientos más corrientes, los juegos simplemente "pasables"? Según Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, la mayoría de jugadores tiene una memoria selectiva y sólo se quedan con las buenas experiencias, aquellos juegos que marcaron su tiempo.

El comentario aparece en una de las entrevistas que están publicando medios chinos con el equipo de PlayStation. Ryan habla de la importancia de la calidad frente a la cantidad y cómo esto se traduce a la hora de tener paciencia con los desarrollos, que con las superproducciones son cada vez más amplios. El directivo habla del punto fuerte de PlayStation Studios y su habilidad para desarrollar juegos que demuestren las ventajas de la plataforma.

Jim Ryan sobre la calidad de los juegos en PlayStation
PUBLICIDAD

"La gente como yo [responsable de PlayStation] debe darse cuenta de que es mejor esperar y tener un gran juego que apresurarse y tener un juego que esté bien o algo mejor que bien. Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos en lugar de aquellos simplemente aceptables. Si es el mejor juego los jugadores pueden querer una secuela, y también querrán comprarla, pero a nadie le importa realmente un juego que solo está 'bien'. Por supuesto, debido a cuestiones financieras y de la oferta de productos también presionaremos a los estudios para que entreguen un determinado título dentro del tiempo previsto. Pero en general no queremos productos que estén bien, queremos lo mejor".

¿Y qué define a los mejores juegos?

Ryan también responde a lo que define a los títulos más destacados: son los que despiertan emociones, la adrenalina, la felicidad o la tristeza. "Pienso que las mejores experiencias deberían permitir a los jugadores entrar en experiencias inmersivas" con diferentes emociones según el caso.

El texto no pone fechas a los próximos lanzamientos de Sony, pero sí que a lo largo de los próximos 12 meses veremos Horizon Forbidden West -previsto para este año si no hay retraso- y el próximo God of War, además de todos los lanzamientos third party.

Las nuevas licencias

Las nuevas licencias son "la sangre vital" de cualquier industria, según Ryan, y destaca los casos más recientes de Ghost of Sushima, Horizon Zero Dawn o Days Gone. "Astro Bot Rescue Mission en PS VR también tuvo muy buenos resultados y debería estar disponible en el mercado chino ahora. Estoy muy contento de que pudiésemos hacer esto en los últimos años, aunque requiere una gran valentía por los riesgos financieros. Pero también confianza en el estudio".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir