El nuevo 'dock' de Nintendo Switch OLED se podrá adquirir de manera independiente

Nintendo ha confirmado que la base de Nintendo Switch OLED se podrá comprar de manera independiente para que los usuarios de la consola original también puedan disfrutar de sus ventajas.
·

El nuevo modelo de Nintendo Switch ya es oficial y conocemos sus características; Nintendo Switch Modelo OLED se pondrá a la venta el 8 de octubre a un precio de 349,99€. Su principal novedad es la revisión en la pantalla que ahora será de 7 pulgadas y OLED, 64GB de almacenamiento y mejoras en el sonido.

Entre otras características, este nuevo modelo también incorpora un nuevo Dock o base, que incluirá un puerto LAN para conectar la consola por cable y mejorar la experiencia online, algo que llevaban pidiendo los jugadores desde hace tiempo. Pues bien, Nintendo ha confirmado que este nuevo "dock" podrá adquirirse de manera independiente para que los poseedores de una Nintendo Switch original también puedan disfrutar de sus ventajas.

PUBLICIDAD

La compañía japonesa anunció que el dock, tanto en su versión en blanco como negra, se podrán adquirir por separado -sin cable HDMI, adaptador de corriente o caja- en la tienda online de Nintendo. Sin embargo no estará a la venta en establecimientos, o al menos no hay planes para ello en este momento. Tampoco se menciona el precio de esta base que permite utilizar la consola conectada a la televisión -el actual ronda los 80 euros-.

El puerto del nuevo dock permite descargar a una mayor velocidad y una mayor estabilidad en la conexión, y es totalmente compatible con el modelo original de Nintendo Switch -también a la inversa, Nintendo Switch Modelo OLED funcionará sin problemas en el dock actual-.

Cable LAN Switch Modelo OLED

Las novedades más importantes serán para quienes juegan en modo portátil

Al margen de la nueva base la mejora más visible de Nintendo Switch Modelo OLED se describe en su título: una pantalla OLED algo más grande que la que encontramos en otros modelos -7 frente a 6,2 de la Switch original o 5,5 del modelo Lite- que ofrecerá un color más vivo, aunque la resolución se mantiene intacta -1280 x 720 píxeles-. Os recordamos que no hay cambios en CPU o RAM que afecten al rendimiento. La nueva pantalla no afectará a la autonomía de la batería, que seguirá siendo de 4,5 a 9 horas dependiendo de la exigencia de los juegos.

Dos modelos de colores

El nuevo modelo de Nintendo Switch se podrá conseguir en dos colores -en cuanto a la base y los Joy-Con-, siendo el blanco el que más ha destacado la promoción de Nintendo.

  • Blanca: compuesta por dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca.
  • Rojo neón/azul neón: compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra.
Los dos colores de la nueva Nintendo Switch OLED
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir