The Last of Us: Así es la sobrecogedora película fan que nos lleva al apocalipsis

Un grupo de aficionados ha publicado su cortometraje inspirado en el universo creado por Naughty Dog, mostrando también los increíbles efectos visuales de los que han hecho gala.
·

The Last of Us sigue reinando en los corazones de los jugadores, y un grupo de fans ha querido rendir homenaje al título de Naughty Dog creando un espectacular cortometraje. Titulado Stay, el proyecto nos sumerge en este mundo postapocalíptico y hostil del que hace gala la saga del estudio californiano. Estamos ante una historia original con nuevos personajes cuyos caminos se entrelazan con la sed de venganza de Ellie durante los eventos de The Last of Us Part II.

Stay, un cortometraje que rinde tributo a The Last of Us

"Stay es la historia de dos supervivientes cuya esperanza en el muelle de Santa Mónica ilumina su camino a través del despiadado y agonizante mundo de The Last of Us", dice la descripción del proyecto. De esta manera, podemos echar un ojo a cómo nuestros dos protagonistas tienen que verse las caras contra todo tipo de infectados y peligros, en su búsqueda por encontrar un lugar seguro en medio de este postapocalipsis.

PUBLICIDAD

El proyecto arranca con Ellie interpretando una versión original de Have You Ever Seen the Rain de Creedence Clearwater Revival. La fotografía de la película se filmó en Wisconsin durante la pandemia, contando con un equipo de 40 personas entre elenco y realizadores. Han puesto un gran cuidado a la hora de recrear fielmente a personajes de la saga como Ellie o a los infectados, que cobran vida gracias a los efectos visuales y a los detalles sangrientos de sus cuerpos.

Stay, un cortometraje dedicado a The Last of Us
La historia de dos supervivientes que se entrelaza con el camino de Ellie

Stay nos lleva a través de 7 localizaciones diferentes, y se han necesitado más de 100 tomas de efectos especiales para recrear la atmósfera sombría y característica de los juegos de Naughty Dog. El objetivo de este equipo era ampliar ligeramente la narrativa de la segunda parte, ofreciendo una historia desde el punto de vista de estos dos nuevos personajes. Y el resultado ha sido, cuanto menos, asombroso.

Mientras tanto, The Last of Us Part 2 se ha convertido en el juego más galardonado de la historia y en el mejor valorado por los usuarios de Metacritic. "El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse", escribimos en nuestro análisis. El estudio de desarrollo ha confirmado que ya tiene ideas para una tercera parte, pero de momento no están trabajando en este título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir