Naughty Dog ya tiene las ideas de The Last of Us 3, pero no trabaja en el juego

Existe un primer esbozo de la historia que continuaría tras el final de Parte 2, pero el equipo está estudiando su próximo proyecto, que podría ser algo original.
·
Actualizado: 23:55 28/4/2021

Naughty Dog tiene un primer resumen de lo que sería el guion de The Last of Us 3, aunque ahora mismo no están trabajando en esta secuela. El director creativo Neil Druckmann espera que un día se haga realidad, pero no parece el proyecto más inmediato del estudio, que lanzó Parte 2 el año pasado y, según rumores, estaría colaborando en el remake del original -una idea que comenzó en VASG-; también está en marcha una serie para HBO con Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna en los papeles protagonistas.

Druckmann revela la noticia en el podcast Script Apart donde se charla del proceso de escritura de The Last of Us Parte 2 y, brevemente, se toca el tema de su secuela: "No sé cuánto quiero contar... Halley Gross -coguionista- y yo hemos escrito un esbozo de la historia en la que no estamos trabajando, pero espero que un día pueda ver la luz; explora un poco lo que sucede tras el final de este juego -Parte 2-. Ya veremos". Aunque admite el estudio ha discutido de manera interna sobre Parte 3, la realidad es que "estos juegos se tardan mucho en hacer" y Naughty Dog estuvo siete años estudiando Parte 2. "Quieres asegurarte de que te entusiasma la idea que tienes, que es un desafío".

"Ahora tenemos dos juegos -de The Last of Us- que creo que hablan de algo universal y cuentan una historia muy personal para estos personajes. Con un juego no hay un patrón de lo que es la saga. Con dos, ahora empiezas a ver la idea general, creo que hay una estructura y temas a los que debes acercarte si haces un tercer juego".

Naughty Dog ya tiene las ideas de The Last of Us Parte 3, pero no trabaja en el juego

Naughty Dog estudia su próximo gran proyecto

Al margen de Facciones 2 -el juego multijugador de The Last of Us Parte 2 lanzado de manera independiente- y el rumoreado remake del primer The Last of Us estarían estudiando su próximo proyecto. "Nos lleva tiempo explorar diferentes ideas, sea The Last of Us 3, algo nuevo o volver a una saga antigua", dice Druckmann. No obstante, el copresidente Evan Wells confirmó que no están trabajando en un nuevo Jak & Daxter. "Quiero explorar todo eso y decir 'vale, tenemos todas estas ideas. Como estudio, ¿en qué queremos comprometernos? Porque es una tarea enorme, económica, de tiempo, pasión y talento, así que debes pensar en toda la inversión que supone".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir