Electronic Arts niega que vaya a introducir anuncios en sus videojuegos

PlayWON es una nueva plataforma que planea integrar publicidad en mitad de los juegos, una iniciativa a la que EA se habría sumado según informaciones que la compañía de FIFA ha desmentido hoy.
·

La semana pasada os hablábamos del nacimiento de una nueva plataforma, playWON, que pretendía introducir anuncios en mitad de los videojuegos a cambio de recompensas para los jugadores. Este nuevo sistema llevaba ya un tiempo en pruebas a través de varios juegos, como UFC 3 de EA Sports, algo que llevó a más de un medio a creer que compañías como Electronic Arts ya habían firmado un acuerdo para integrar este tipo de publicidad, similar a la de televisión, en sus videojuegos.

Sin embargo, la compañía responsable de franquicias tan populares como FIFA, Battlefield o Apex Legends, ha negado en un comunicado que estén pensando en introducir anuncios en sus videojuegos. Lo ha hecho con unas breves declaraciones que ha emitido directamente a PC Gamer y en las que explica que no están interesados en este servicio a día de hoy ya que su prioridad es que el usuario tenga una experiencia satisfactoria.

Anuncio in-game en UFC 3.
PUBLICIDAD

Electronic Arts aboga por una experiencia de usuario satisfactoria

"Debido a las informaciones incorrectas que sugerían que estamos pensando introducir anuncios como los de televisión en nuestros videojuegos, queríamos aclarar que la publicidad in-game para juegos de consola no es algo que estemos estudiando ahora mismo", decía un portavoz de Electronic Arts al medio especializado, antes de relacionar este tema con la experiencia de los usuarios: "Nuestro foco prioritario sigue siendo crear la mejor experiencia posible para los jugadores", terminaba diciendo este portavoz.

Anuncio in-game en UFC 4.

A pesar de la aclaración de la compañía, el artículo original de Axios sigue manteniendo la mención a Electronic Arts entre las compañías que ya habrían firmado un acuerdo con playWON para integrar anuncios en juegos de PC y consola; aunque la compañía de FIFA se haya alejado de esta iniciativa, otras firmas como Hi-Rez Studios, propiedad de Tencent y responsable de exitosos free-to-play como Smite o Rogue Company, sí podría haber llegado ya a un acuerdo con esta plataforma.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir