¿Anuncios en mitad de los videojuegos? Eso es lo que propone esta nueva plataforma

Esta semana se estrenará la plataforma PlayerWON, que ofrece a las compañías la incorporación de publicidad in-game que los jugadores de PC y consolas pueden ver a cambio de recompensas.
·
Actualizado: 23:55 30/6/2021

¿Estarías dispuesto a ver anuncios en mitad del videojuego al que estás jugando si eso te proporcionase monedas, ítems u otra clase de recompensa virtual? Simmulmedia cree que sí, y por eso lleva unos meses probando un sistema que introduce anuncios tradicionales, similares a los que vemos en televisión, en mitad de juegos de PC y consolas. Tras un año en fase de prueba, estas compañías están preparadas para dar el salto definitivo y comenzar a meter publicidad en los videojuegos.

Simmulmedia lanzará esta semana PlayerWON, una plataforma que permitirá a las compañías integrar anuncios en sus juegos. Esto es algo especialmente lucrativo, según explican en Axios, ya que se trata de una manera muy eficaz de alcanzar un sector demográfico que tiene sus propios canales de entretenimiento alejados de los medios tradicionales.

Anuncio in-game en UFC 4.

Un sistema que ya lleva un año en pruebas

Pero, ¿dónde queda la experiencia de juego? Ahí entra el período de prueba de Simmulmedia, que durante un año ha estado probando su herramienta en UFC 3 tras llegar a un acuerdo con Electronic Arts (¿recordáis aquella polémica con UFC 4?): la conclusión que ha sacado esta compañía es que la mayoría de jugadores vería gustosamente 10 anuncios al día a cambio de conseguir recompensas in-game.

También se han realizado pruebas piloto con Smite, el MOBA gratuito en tercera persona, que demostraron que la mayoría de jugadores está más dispuesto a jugar a un determinado título y gastar más dinero en compras integradas si anteriormente han visto anuncios que le han dado como recompensa ítems virtuales gratuitos.

Anuncio in-game en UFC 3.

Con esos datos en la mano Simmulmedia echará a andar PlayerWON esta semana, una plataforma que no sólo permite a las compañías introducir estos anuncios en sus juegos, sino que también les deja escoger la recompensa que van a ofrecer a los jugadores. Se entiende que está enfocado sobre todo a juegos free-to-play, ya que uno de los responsables de este proyecto menciona específicamente títulos como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty Warzone o Roblox.

No se ha confirmado todavía qué juegos podrían hacer uso de esta tecnología, pero sus responsables están seguros de que de aquí a finales de año veremos una docena de títulos con este tipo de anuncios incorporados.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir