Hackean Apex Legends para protestar por los hackers de Titanfall

Este domingo las distintas listas de juego del 'battle royale' han estado inoperativas, reflejando un mensaje que pedía a los jugadores 'salvar Titanfall'.
·

Algunos jugadores de Apex Legends no han podido acceder a las partidas durante varias horas del domingo 4 de julio debido a un grupo de hackers que pretendían dar a conocer el problema con los hackers que plagan Titanfall 2 y especialmente el primer Titanfall. En el momento de escribir esta noticia, Respawn Entertainment ha anunciado que el battle royale ha vuelto a la normalidad.

Como cuentan desde VG247, las distintas listas de juego del título cambiaron su descripción durante este fin de semana, mostrando un mensaje que animaba a los jugadores a "salvar Titanfall". Durante las primeras horas del domingo esto solo aparecía en la versión de PC, pero posteriormente se extendió a la de PlayStation 4 y a la de Xbox One, no así a la de Nintendo Switch.

Los mensajes fijados en la descripción de las listas de juego, que para muchos usuarios estaban inaccesibles debido a esto, también mostraban una página web, "SaveTitanfall.com" (vía @alphaINTEL) a la que los hackers no están directamente asociados, según los propios hackers.

En la noche del 4 de julio, a las 22:02 hora peninsular española, Respawn Entertainment dijo ser consciente de la situación y anunció una actualización de los servidores para solucionar el problema. A las cuatro de la madrugada de este lunes confirmaron que el "matchmaking ha sido restaurado". "Estamos aún echando un vistazo, pero creemos que el problema ha sido resuelto. Gracias por vuestra paciencia, Leyendas", concluyeron.

Los hackers tiran servidores y bloquean el matchmaking de los dos Titanfall

Los dos juegos de la saga Titanfall, especialmente el primero, son víctimas constantes de ataques DDoS. "Titanfall es una saga querida por muchos y los problemas con hackers han estado aumentando", se puede leer en la portada de SaveTitanfall.com. "La comunidad de Titanfall ha estado pidiendo a Respawn solucionar este problema durante más de tres años, pero para nada. Hoy, el juego aún se vende, pero es completamente injugable".

Uno o varios hackers utilizan un script que logra que se expulse a jugadores del matchmaking y que incluso se caigan servidores enteros dedicados a los juegos; en algunos casos también provoca que se cierre el cliente del juego del usuario. En el primer Titanfall todos los modos requieren conexión a internet permanente. Aunque Titanfall 2 se lanzó en 2016 y el primer Titanfall en 2014, este último se comenzó a vender en Steam en noviembre del año pasado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir