Metroid Dread pondrá fin al arco actual, pero dará pie a nuevas historias

El productor confirma que el juego del estudio español MercurySteam cerrará la historia de los cinco juegos anteriores, aunque no será el final de la saga.
·

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga Metroid en 2D en casi 20 años. La secuela de Metroid Fusion se anunció en el E3 2021 y está desarrollada por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Metroid: Samus Returns, y no sólo promete una aventura llena de peligros con la aparición de los incansables enemigos E.M.M.I. que perseguirán a Samus en el instante en que sea detectada, sino que también cerrará el arco de los cinco juegos que empezaron con Metroid, aunque esto por supuesto no significa el final de la saga. Metroid Dread se lanza el 8 de octubre en Nintendo Switch.

"Es la conclusión de un arco de historia", ha dicho el productor Yoshio Sakamoto a Eurogamer. "Lo que puedo decir claramente es que la aventura de Samus continuará. ¿Cómo? Bueno, lo primero es lo primero, creo que cuando termines Dread tendrás una idea mejor. Más allá de eso continuaremos trabajando para alcanzar las expectativas y mantener la sorpresa con experiencias de gameplay emocionantes". En Polygon Sakamoto ha comentado algo similar y asegura que tras Dread "hay algún tipo de nuevo episodio que está esperando" y espera que los fans estén interesados en el futuro "pero ahora mismo no hay detalles". "Nadie quiere que la saga Metroid termine y lo sabemos. Nosotros tampoco", concluye.

PUBLICIDAD
Metroid Dread pondrá fin al arco actual, pero dará pie a nuevas historias

Habrá edición para coleccionistas y nuevos amiibos

En Metroid Dread Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I. Aunque la protagonista no podrá derrotar a estos enemigos, sí dispondrá de más agilidad que nunca para huir de ellos por los laberínticos niveles. Y como se podría esperar, los jugadores obtendrán habilidades que permitirán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas.

El día de lanzamiento estará disponible una edición para coleccionistas y unas nuevas figuras amiibo con ventajas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir