El jefe de Nintendo América esquiva los rumores sobre Switch Pro

Doug Bowser, jefe de Nintendo América, asegura que siempre están interesados en la tecnología y cómo se puede mejorar con ella la experiencia de juego.
·
Actualizado: 23:55 20/6/2021

Nintendo nos ha dado mucho de lo que hablar durante las últimas semanas tanto por su Nintendo Direct en el E3 2021 cargado de juegos como por los rumores sobre un de momento teórico modelo Switch Pro que se lanzaría este mismo año según varios rumores y filtraciones.

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha concedido una entrevista a The Washington Post para hablar sobre distintos aspectos de la consola entre los que también está el rendimiento del modelo actual en su quinto año de vida mientras sale al paso de los rumores sobre una Switch Pro afirmando que siempre están pendiente de los avances tecnológicos que pueden mejorar el hardware y los juegos de la Gran N.

"Siempre estamos pendientes de la tecnología y de cómo puede mejorar las experiencia del juego. No es buscar tecnología por buscar, es hacerlo para ver cómo puede mejorar específicamente una experiencia del juego. Después... ¿Dónde aplicaremos esa tecnología? ¿En el hardware de las plataformas existentes o esperamos a la próxima generación? Y tras esto está el saber cuál es la experiencia de juego adecuada con ello. Hay una serie de factores que intervienen y (la nueva tecnología) es algo que siempre estamos mirando", finaliza Doug Bowser para responder a la posibilidad de un nuevo modelo de Switch.

Switch Pro: Mejor CPU, NVIDIA DLSS y más memoria

Nintendo Switch Pro se lanzaría según los rumores este mismo año contando con una pantalla OLED de 7 pulgadas con una resolución de 720p estando acompañada de un procesador y gráfica mejorados, más memoria y contando además con la tecnología DLSS de NVIDIA lo que permitirá que cuando tengamos la híbrida conectada al dock nos pueda ofrecer una resolución de hasta 4K.

El lanzamiento de la consola vendrá acompañado de nuevos juegos y su precio estará, según la información del portal Bloomberg, entre los 350 y los 400 dólares.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Portada Metroid Dread
Lanzamiento: 8/10/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir