Psychonauts 2 llegará también a PS4 el 25 de agosto, pero no tendrá versión de PS5

Double Fine aclara que Psychonauts 2 no tendrá exclusividad temporal en consolas de Xbox, aunque su versión de nueva generación sólo estará disponible para Series X/S.
·

Durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, cuyo resumen en español podéis leer aquí, se confirmó que Psychonauts 2 se lanzará el próximo 25 de agosto. Al tratarse de un evento propio de la marca, sólo se confirmó su estreno en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, plataformas en las que estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass. Al no haber menciones a la versión de consolas PlayStation muchos pensaron que podría haber algún tipo de exclusividad temporal con Microsoft, pero Double Fine han salido hoy a la palestra para aclarar que no.

Double Fine ha publicado un hilo en su cuenta oficial de Twitter explicando que Psychonauts 2 llegará también a PS4 el mismo 25 de agosto, sin exclusividad temporal para consolas de Xbox. Eso sí, la versión de nueva generación de este esperado proyecto sólo estará disponible en Xbox Series X/S, ya que, tal y como ha confirmado el estudio, el juego funcionará en PS5 mediante la retrocompatibilidad de la consola. Es decir, de momento no tendrá versión propia en la consola de nueva generación de Sony.

HDR exclusivo de Xbox Series X/S y posibilidad formato físico

Aun así, la compañía asegura que están trabajando para que el rendimiento del juego de lo mejor de sí en cada una de las plataformas en las que esté disponible, aunque todavía no pueden compartir detalles específicos sobre resolución y rendimiento. Mientras llegan esos detalles, que esperan poder esclarecer en un futuro, sí han concretado ya que características como el HDR sólo existen de momento en Xbox Series X/S. Otro detalle que se ha confirmado es que Psychonauts 2 será compatible con Mac y Linux poco después de su lanzamiento.

Por último, Double Fine también ha querido hablar sobre un tema por el que los fans preguntan mucho: la edición física de Psychonauts 2. La compañía explica que de momento no tienen planes de lanzar el juego en formato físico para el público general, aunque aquellos mecenas que financiaron el juego en su campaña de crowdfunding sí recibirán Psychonauts 2 en físico en caso de que escogiesen y pagasen esa recompensa. Eso sí, desde Double Fine no descartan lanzar una versión física más adelante y ya están trabajando en cómo poder hacerla realidad después de su lanzamiento.

Dicho esto, Psychonauts 2 llegará el 25 de agosto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir