Xbox Game Pass llegará a los televisores y dispositivos de streaming dedicados

En las próximas semanas Game Pass llegará a los navegadores y se integrará el juego en la nube en la app de PC; además, los servidores se actualizan a Series X.
·

Microsoft ha anunciado numerosas novedades sobre Xbox Game Pass, los dispositivos en los que estará disponible, la eficacia del servicio y el catálogo de juegos que tienen preparado, todo ello a través del blog oficial de Xbox Wire y como anticipo a la conferencia del E3 2021 de Xbox y Bethesda que tendrá lugar el 13 de junio.

La compañía dice estar trabajando con los fabricantes de televisores para incluir la "experiencia Xbox" en los televisores conectados a internet o inteligentes sin que se requiera ningún otro aparato más allá de un mando. También han anunciado que están fabricando sus propios dispositivos de streaming para el juego en la nube (pensad en un Chromecast o similares) que se conectará al monitor o al televisor sin necesidad de consola.

PUBLICIDAD

En las "próximas semanas" el juego en la nube a través de navegador para ordenador (Microsoft Edge, Google Chrome y Safari) estará disponible para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Asimismo, la aplicación de Xbox en PC integrará el juego en la nube, de modo que se puedan jugar los juegos de consola en el ordenador, ya que tienen catálogos distintos; esto sucederá "más adelante este año".

Los servidores se actualizarán a Xbox Series X

Asimismo, los servidores de Xbox Game Pass, hasta ahora compuestos por Xbox One S, se actualizarán a Xbox Series X, un proceso del que dicen estar en "las fases finales". Añaden que esto significará para los jugadores "tiempos de carga más rápidos, tasas de fotogramas por segundo más estable y experimentar juegos optimizados para Xbox Series X/S".

Xbox Game Pass Ultimate

Los de Redmond también están "explorando nuevas opciones de suscripción" al servicio para adaptarlo a las distintas necesidades según el dispositivo de juego, el país o territorio y las posibilidades financieras; la suscripción Ultimate llegará también a Australia, Brasil, México y Japón. En ese sentido también se orienta la ampliación del programa Xbox All Access, pues están hablando con compañías de telecomunicaciones para incluirlo en su oferta.

Un juego exclusivo cada trimestre y desarrollos basados en la nube

Asimismo, prometen que van a lanzar un nuevo juego exclusivo o first party cada trimestre en Xbox Game Pass, aunque no han especificado cuándo va a comenzar este plan. Serán juegos de rol, de disparos, de estrategia, de aventuras "y más". Añaden que han lanzado un programa para desarrolladores independientes, el ID@Azure, para "permitir a los desarrolladores independientes construir experiencias basadas en la nube".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir