Han pasado más de tres años desde que se anunció oficialmente el desarrollo de Bayonetta 3 y desde entonces no hemos tenido ninguna nueva información acerca del juego exclusivo de Nintendo Switch. Muchos fans esperaban poder verlo en el Nintendo Direct del E3 2021, cuyo resumen en español podéis leer aquí, pero finalmente esta tercera entrega no apareció y las especulaciones sobre su cancelación comenzaron a aflorar en redes sociales.
Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su enfado con aquellas personas que especulan sobre una posible cancelación de Bayonetta 3. Lo ha hecho, como de costumbre, en un sincero tweet publicado en su cuenta personal; en él asegura que no tiene problema con las quejas honestas y amables, pero que las que sacan conclusiones atacando al estado del desarrollo sí le irritan.
ましてベヨ3に関しては、ベヨ開発総責任者の俺が、公式のアカウントで、パブリッシャーの任天堂に許可を得ないリスクを犯しつつも、何度も何度も「開発順調だ」と情報発信してるんですよ…
それで「開発してるのか言ってくれ」等と言う奴は残飯ベルトコンベアで口開けて待ってる人間ゴミ箱なんですよ…— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) June 16, 2021
Kamiya insiste en que el desarrollo "avanza bien"
"Entiendo por qué la gente dice cosas como 'date prisa y publica información' o 'muéstranos algo', pero comentarios negativos como '¿se ha detenido el desarrollo?' o 'supongo que se ha retrasado' son un fastidio molesto", dice el creador de la serie en su mensaje.
En sucesivos tweets, Kamiya recuerda que lleva mucho tiempo diciendo que el desarrollo de Bayonetta 3 va bien y que, precisamente por eso, le molesta que la gente lo ponga en duda: "Publiqué información en la cuenta oficial asegurando que el desarrollo progresa bien incluso aún sabiendo que podría no contar con el beneplácito de Nintendo, es por eso que el tío que viene y me dice 'dime si sigue en desarrollo' es un cubo de basura humano", zanja iracundo en su mensaje.
Lo cierto es que Hideki Kamiya ha insistido varias veces en que el proceso de desarrollo de Bayonetta 3 avanza sin problemas, la última vez en agosto del año pasado, aunque no son pocas las ocasiones en las que lo ha hecho. En enero de este año dijo que esperaba poder hablar del juego a lo largo de 2021, algo que técnicamente todavía puede ocurrir.