Gearbox celebró anoche un evento propio en el marco del E3 2021 para informar de las novedades de su catálogo; una de las noticias más importantes fue que Godfall, el looter-slasher que se consolidó como uno de los primeros títulos de PS5 que conocimos, también llegará a PS4, tal y como apuntaban los rumores. La versión de pasada generación se lanzará el próximo 10 de agosto, día en el que también se publicará su nueva expansión, Fire & Darkness, y Lightbringer, una actualización gratuita.
Quienes adquieran el juego en PS4 podrán, eventualmente, actualizar de manera gratuita a su versión de PS5 cuando pasen a disponer de la consola de nueva generación de Sony. La expansión sí se tendrá que comprar por separado y nos desafiará a salvar el Reino del Fuego; Gearbox Publishing ha compartido un primer tráiler de todo el contenido que llegará tanto en la expansión Fire & Darkness como en la actualización gratuita Lightbringer, podéis verlo a continuación:
Como habéis podido ver, en Lightbringer se añadirá un nuevo modo endgame, un sistema de matchmaking en versión beta, más de 40 ítems para lootear y más de 50 skins de Valorplate. Todo este contenido, incluyendo el de su nuevo DLC de pago, estará disponible en PS5, PS4 y PC, a través de Epic Games Store, el mismo 10 de agosto. Quienes tengan las ediciones Deluxe y Ascended de Godfall no tendrán que comprar la expansión porque ya está incluida en ambas.
Godfall tenía una exclusividad en consolas de seis meses con PS5
Gearbox Publishing y Counterplay Games, editora y desarrolladora de Godfall respectivamente, llegaron a un acuerdo de exclusividad temporal de su looter-slasher por el que no podía salir en otra consola que no fuera PS5 durante sus primeros seis meses a la venta. La exclusividad finalizó el pasado 12 de mayo y muchos apuntaban ya a que podría anunciarse una versión de Xbox Series X/S por la concepción next-gen que se le imprimió al proyecto. Sin embargo, la primera consola a la que llegará después de finalizar su período de exclusividad será una de pasada generación.
Godfall no terminó de cuajar cuando se publicó mundialmente en noviembre del año pasado para PS5 y PC. En Vandal pudimos probarlo en profundidad y en nuestro análisis os contábamos que "es un juego que tiene una buena base en lo que a su sistema de combate y progresión se refiere, pero que hace aguas en todo lo demás y comete algunos errores de diseño inexplicables y sin justificación alguna".