The Elder Scrolls 6: Imaginan cómo se vería el juego haciendo uso de Unreal Engine 4

Mientras esperamos a que Bethesda ofrezca más información de este esperado título, un fan ha recreado el aspecto que tendría el juego con el motor gráfico de Epic Games.
·

Bethesda ya nos lo advirtió: pasarán años antes de que sepamos más del juego The Elder Scrolls VI. El juego apunta a debutar en PC y consolas tanto en España como en todo el mundo, y mientras que seguimos aguardando a que la compañía nos ofrezca más información... un fan ha querido imaginar cómo se vería el juego en el motor gráfico Unreal Engine 4. El resultado es envolvente, realista y nos ha puesto los dientes muy largos; podéis echarle un vistazo a continuación:

The Elder Scrolls 6: Una espera que se está haciendo larga

El usuario Pefect Vision ha querido compartir en su canal de YouTube una recreación del videojuego The Elder Scrolls 6, imaginando qué aspecto tendría si estuviera desarrollado haciendo uso del motor Unreal Engine 4. Para poder alcanzar este impresionante apartado gráfico, este usuario ha empleado las últimas texturas de "fotogrametría" de Quixel: estas texturas son de calidad 8K, y brindan un aspecto mucho más realista al entorno que nos rodea en el videojuego. Aparte, el youtuber ha creado una ambientación ideal para esta propuesta, que nos transporta directamente a la atmósfera que podríamos encontrar en cualquier juego de la saga The Elder Scrolls.

PUBLICIDAD

Por supuesto, dada la naturaleza multiplataforma de este título, suponemos que el juego real no se verá así. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que no llegará al mercado hasta dentro de unos años, probablemente se lance directamente en plataformas next-gen. Dadas las características de hardware de PS5 y Xbox Series X/S, será igualmente interesante ver cómo aprovecha esta tecnología el juego de Bethesda.

The Elder Scrolls 6: Lo que se sabe

Mientras que se efectúa la compra de Bethesda por parte de Microsoft, el estudio sostiene que ve difícil "imaginar" que The Elder Scroll 6 sea sólo un exclusivo de Xbox; por lo que podemos esperar que el juego mantenga su lanzamiento multiplataforma. En cuanto a la ambientación del juego, el estudio de desarrollo compartía a principios de año una posible pista: una imagen de un mapa donde estaban iluminadas zonas como Soledad, capital de Skyrim, o Hammerfell.

De momento, sólo nos queda esperar. Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de la compañía, afirmaba que pasarán "años" hasta que conozcamos más detalles del juego. El título se anunció de manera oficial en el E3 2018, donde apuntaron que en ese momento se encontraba en fase de preproducción.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir