Jim Ryan, jefe de PlayStation, matiza sus polémicas declaraciones sobre los juegos antiguos

Hace unos años, Jim Ryan dijo que los juegos de PS2 y la primera PlayStation parecían 'antiguos' y que nadie querría jugarlos ahora, unas palabras que ha matizado en una nueva entrevista.
·

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista a Axios Gaming en la que, además de comentar la retirada de Cyberpunk 2077 de la PS Store, ha querido matizar unas polémicas declaraciones que emitió hace unos años: en 2017, el máximo responsable de la compañía dijo en otra entrevista, publicada en Time, que los juegos de PS2 y la primera PlayStation parecían "antiguos" y que no entendía cómo alguien querría jugar a ellos. Estas palabras, enmarcadas en la restrictiva política de retrocompatibilidad de la firma (PS4 no era retrocompatible con PS3, PS2 ni la primera PlayStation, al igual que no lo es PS5, aunque esta sí pueda ejecutar juegos de PS4) enfadaron a una parte de la comunidad que consideró que se estaba dejando a un lado el catálogo clásico de estas consolas.

"No estaba intentando faltarle el respeto a nuestro legado"

Aquellas declaraciones surgieron a raíz del lanzamiento de Gran Turismo Sport, una entrega para PS4 que Jim Ryan vio comparada con los juegos anteriores de la saga y puso de manifiesto cómo habían evolucionado sus gráficos a lo largo de los años. Ahora, años después de aquellas palabras, Ryan ha querido matizarlas reconociendo que no supo transmitir del todo bien el argumento que estaba tratando de explicar: "Lo que estaba queriendo decir -no demasiado bien, obviamente- era simplemente cómo de bien se veía la versión de PS4 y cómo de lejos había llegado la saga. De verdad que no estaba intentando faltarle el respeto a nuestro legado", ha asegurado el jefe de la compañía.

Da la casualidad de que ahora está a punto de lanzarse otro nuevo Gran Turismo, concretamente Gran Turismo 7, que llegará a lo largo de 2022 tanto para PS5, para la que fue anunciado originalmente el año pasado, como para PS4, tal y como se desveló no hace mucho, para sorpresa de algunos jugadores. Jim Ryan asegura que fue con el anuncio de esta nueva entrega de la saga cuando se dio cuenta de que sus creencias acerca del pasado del videojuego podrían estar equivocadas: "Supongo que mi gran aprendizaje de todo esto viene cuando Kazunori Yamauchi [director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de la saga] desvela el próximo Gran Turismo haciendo un repaso de su historia, ahí es donde mantengo mi boca cerrada".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir