Cyberpunk 2077: Jim Ryan, jefe de PlayStation, habla sobre su retirada de la PS Store

'Fue una decisión muy difícil, pero teníamos que actuar por los intereses de la comunidad de PlayStation', dice Jim Ryan sobre la retirada de Cyberpunk 2077 de la PS Store de PS4.
·

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista al portal Axios en la que, entre otros temas, ha hablado acerca de la decisión de retirar Cyberpunk 2077 de la PS Store de PS4. El juego de rol futurista de CD Projekt RED tuvo un accidentado estreno, sobre todo en consolas, y la compañía polaca anunció que cualquier persona descontenta con el rendimiento podría solicitar un reembolso; acto seguido, PlayStation anunció que dejaría de distribuir el título en la tienda digital de su consola, decisión que se mantiene activa a día de hoy.

Durante la entrevista, Ryan ha explicado que no fue una elección sencilla: "Fue una decisión muy difícil para nosotros, pero en última instancia teníamos que actuar por los intereses de la comunidad de PlayStation, y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos", dice el presidente de la compañía.

PUBLICIDAD

Jim Ryan no da detalles sobre la vuelta de Cyberpunk 2077 a la PS Store

No hace mucho, CD Projekt desveló durante una reunión con accionistas que siguen esperando que PlayStation les deje volver a vender Cyberpunk 2077 en la PS Store de PS4. Fue el propio Adam Kiciński, CEO de la compañía polaca, quien declaró que la decisión había sido tomada por la propia PlayStation de manera unilateral y que estaban trabajando en arreglar el juego para que pudiese volver a la tienda digital lo antes posible.

Captura de Cyberpunk 2077.

Eso sí, Jim Ryan no ha querido dar detalles acerca de cuándo podría volver Cyberpunk 2077 a la PS Store. Desde CD Projekt RED insisten en que han trabajado en arreglar el juego con sucesivos parches que han ido reduciendo sus problemas técnicos, aunque parece que todavía hay aspectos que afinar y casi la mitad del equipo de desarrollo sigue trabajando en arreglar los problemas técnicos. Cabe aclarar que, incluso aunque la desaparición del juego de la PS Store haya afectado a la venta de Cyberpunk 2077 en otras consolas, la relación entre ambas compañías sigue siendo cordial.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. En el futuro contará también con una versión next-gen para PS5 y Xbox Series X/S, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir